u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Centro de Idiomas

Universidad de Medellín

  

Misión

El Centro de Idiomas tiene como misión la promoción de los idiomas extranjeros en la comunidad universitaria y externa a través de una Metodología Secuencial, coherente y práctica que contribuye a una mejor formación académica, técnica, laboral y cultural en los estudiantes.

  

Visión

El Centro de Idiomas impulsará y motivará la enseñanza-aprendizaje de los idiomas extranjeros a través de procesos de calidad ajustados a los estándares internacionales, y en una búsqueda constante de una comunidad educativa en un entorno bilingüe.

 

Objetivos

  • Facilitar al estudiante los medios para que se exprese en forma oral, partiendo de conversaciones simples, hasta llegar a conversaciones avanzadas.
  • Promover la lectura de artículos, revistas, libros y textos en idiomas extranjeros.
  • Orientar la práctica conversacional desde el primer nivel.
  • Motivar al estudiante hacia un continuo aprendizaje de los idiomas extranjeros.

 

 

Información de su interés

Para los estudiantes que ingresaron a partir del año 2009 se exige como requisito de grado, la acreditación de un segundo idioma en un nivel intermedio alto. El requisito exige a los estudiantes que realicen 10 cursos de los ofrecidos por el Centro de Idiomas de la Universidad de Medellín o uno de los siguientes exámenes internacionales, cuya homologación tendrá costo a partir del 1 de septiembre de 2018:


El costo del proceso de homologación para el 2019 es de $117.000 (ciento diez y siete mil pesos) y se debe solicitar realizando el pago y radicando la copia del certificado radicada en el CAD con carta de solicitud. Quien tome el IELTS debe solicitarle al British Council que envíe una copia directamente al Centro de Idiomas de la Universidad de Medellín.