u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

En la Universidad de Medellín, el equipo de Desarrollo Humano de la División de Bienestar tiene como objetivo favorecer el cuidado de la salud mental en estudiantes de pregrado y posgrado, padres de familia, profesores de las diferentes modalidades y personal administrativo y de servicios; desde las dimensiones psíquica, psicosocial y socioeconómica.

Por medio de programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud mental, se implementan estrategias que impactan de manera directa la formación integral y la calidad de vida de la comunidad universitaria. Así mismo se propician espacios que facilitan en cada uno de nuestros usuarios el mejor conocimiento de sí mismo, potencian su capacidad de relacionarse y comunicarse, favorecen el sentido de pertenencia, el compromiso individual con su proyecto de vida y la permanencia en la Universidad.

En el ámbito asistencial, brindamos acompañamiento psicológico individual presencial y en modalidad tele psicología, atención en crisis y primeros auxilios psicológicos. La oportunidad y eficacia de este programa nos ha permitido la detección temprana y la adecuada gestión de comportamientos, conductas y hábitos que generan factores de riesgo en la salud mental y la vida de la población universitaria.

 

GRUPO ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO