MENÚ

BIENESTAR UNIVERSITARIO

SALUD

¿Qué estás buscando?

El objetivo del Grupo Salud de la Universidad de Medellín es ofrecer a la comunidad universitaria servicios de atención primaria, prestar los primeros auxilios dentro
del campus universitario y promover estilos de vida saludable, buscando que las personas asuman de forma responsable su salud a través del autocuidado.
El Grupo Salud de la Universidad de Medellín desarrolla actividades asistenciales, educativas, de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que orientan
a nuestra comunidad para el bienestar.

salud-destacado

Servicio Odontológico

  • En odontología te ofrecemos:

Consulta básica con cita previa: en donde hacemos higiene oral, manejo inicial de urgencias odontológicas y de algunas patologías. También te orientamos, si es el caso, a un manejo adicional y continuar el control y seguimiento por parte de tu EPS. Tiene un costo mínimo para insumos.

Educación hacia el cuidado, promoción y prevención de tu salud oral: durante la consulta y en espacios adicionales programados.

Los servicios están orientados a toda la comunidad universitaria.
Recuerda siempre estar 10 minutos antes de la hora de tu cita programada y el uso obligatorio de tapabocas.

Estamos ubicados en el piso 1, Bloque 2.
Con atención de Lunes a viernes en la oficina 102.
Horario de atención: 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y 1:00 p. m. a 5:00 p. m.
Solicita tu cita aquí: odontologia@udemedellin.edu.co

Servicio Médico

salud
  • En medicina general te ofrecemos:
    – Consulta básica con cita previa: en donde realizamos valoración y manejo inicial de algunas patologías y te orientamos, si es el caso, a un manejo adicional y continuar el control y seguimiento por parte de tu EPS.
    – Realizamos, además, atención en primeros auxilios para las urgencias médicas que se presenten en el campus.
    – Educación hacia el cuidado, promoción y prevención de tu salud física y mental que se hace durante la consulta médica y en espacios adicionales programados.


Los servicios están orientados a toda la comunidad universitaria.
Recuerda siempre estar 10 minutos antes de la hora de tu cita programada y el uso obligatorio de tapabocas.

  • Estamos ubicados en piso 1, Bloque 2.
  • Con atención de lunes a viernes, oficina 107.
  • Horario de atención: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Solicita tu cita aquí: grupo_salud@udemedellin.edu.co
medico

Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad

  • Tendremos para ti durante el año académico:

– Charlas educativas de temas de interés como: primeros auxilios, consumo de sustancias psicoactivas, planificación familiar, desórdenes alimentarios y alimentación saludable, entre otros; que se llevarán a cabo en distintas fechas que estaremos informando a lo largo del año.

– Orientación en temas de salud mental y física que puedas necesitar.

– Consulta en anticoncepción: para él y ella, te daremos asesoría en los diferentes métodos de planificación, la elección del más indicado para ti y el seguimiento adecuado. Puedes solicitarla al correo: grupo_salud@udemedellin.edu.co

Seguro Estudiantil e Incapacidades

salud
  • Contamos con estos servicios:

– Área protegida: siéntete seguro si tienes una emergencia médica, acude al centro médico de la U, ahí activamos la ruta; o si es el caso, ponte en contacto con el equipo de vigilancia de la Institución.

Póliza estudiantil: ¡Ojo! Si tienes un accidente u otro imprevisto, tranquilo, estás protegido con SURA con la póliza N° 2001381. De otro lado, seguros Willis (WTW) te asesora sobre los puntos de atención en la línea 3102506670 o al 604 5113344 Ext. 4115, o acude directamente a un servicio de urgencias con tu carné Institucional y tu documento de identidad. Puedes conocer más sobre tu póliza en la URL: https://estudiantes.udemedellin.edu.co/poliza-de-accidentes/

– Validación de incapacidades médicas y odontológicas: se realiza de manera presencial, con la incapacidad original y copia de la historia clínica de soporte; puede ser presentada por un tercero durante el tiempo de incapacidad del estudiante, o por el mismo estudiante hasta 3 días hábiles después de terminada la incapacidad.

Si tienes dudas, puedes comunicarte a: grupo_salud@udemedellin.edu.co