u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Economía

La economía como profesión fue reglamentada mediante la Ley 41 de 1969, la norma en 13 artículos define quién puede ejercer la profesión, cuáles son los títulos válidos para ejercerla, crea el CONSEJO NACIONAL PROFESIONAL DE ECONOMÍA, fija unas funciones, establece su composición y periodo y determina las sanciones para quienes ejerzan ilegalmente la profesión. La Ley 37 de 1990 y el decreto reglamentario numero 2890 del 30 de Diciembre de 1991 establecen el nuevo marco legal para el ejercicio de la profesión de economista, mediante ellos fueron creados los Consejos Seccionales de Economía, se determinaron las actividades públicas y privadas en las que es necesaria la presencia de un profesional de esta disciplina.

Esta ley establece como requisito indispensable para ejercer la profesión, que los economistas estén inscritos ante el Consejo Nacional Profesional de Economía, poseer la matrícula profesional y estar domiciliado en Colombia. Se fortalece la labor independiente del Economista, a nivel de asesor y consultor, al tiempo que se reconocen ciertos campos de acción en los cuales los economistas pueden desempeñarse de acuerdo a su preparación.

Requisitos para la Inscripción y Expedición de Matrícula de solicitantes graduados en Colombia:

Toda la información sobre la tarjeta profesional y los trámites la obtiene en el siguiente link:

http://www.conalpe.gov.co

CONSEJO NACIONAL PROFESIONAL DE ECONOMÍA
Direccion Av Cra.45 ( Autopista norte) No 100-12 of 502
Bogotá. Colombia, Suramerica
Telefonos 635 26 35- 635 26 46- Fax 635 26 57
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.