u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

 

FOCUS: Charla PHD, la clave para que todo fluya

 13

En la #SemanadelEgresado La Charla PHD FOCUS  fue clave, para pensar, hacer y decir coherente en el entorno que vivimos, con un total de 120 asistentes, donde 63 egresados de la Universidad de Medellín conocieron de la mano del experto en Coaching, Paulo Ospina;  la clave para que todo fluya y los pasos señalados para transformar vidas en 3 meses.

Las 3 fases de transformación en el ser humano fueron detalladas en una charla teórico práctica que impregnó a los asistentes de información determinante para el crecimiento y desarrollo personal.

Estará a cargo de la charla, Alejandro Sepúlveda Alzate “alejo_lifecoach” conferencista y coach empresarial y de vida por el equipo de John Maxwell, certificado por Uniandes con el programa especializado en “Liderazgo efectivo para el siglo XXI. “Desde hace 10 años vengo influyendo a cientos de personas en diferentes sectores como: la policía nacional, la población juvenil, la iglesia cristiana, empresas entre otras. Ayudando al crecimiento personal y aumentando el nivel de consciencia de liderazgo en cada uno de ellos.  Actualmente lidero un programa musical donde no solo tenemos espacios para el mejoramiento musical sino también para el desarrollo personal y la influencia”.

Luego nos acompañó, Paulo Ospina Hernández, “Coaching ontológico e inteligencia emocional” por la Universidad de Cantabria, Programa de “Liderazgo integral” por ESCALA, Licensed Practitioner of NLP avalado por Richard Bandler®, Certificado  en Método Knesix™ de Interpretación Emocional por la Universidad Corporativa de Lenguaje Corporal.

Al final del encuentro se regaló un obsequio a la persona que participara en las publicaciones a través de las redes sociales y cada asistente se llevó una fotografía de recuerdo por usar el hashtag del evento #focusudemedellín.

 

Desayunemos #EnHoraBuenaAM


desayuno 222

El pasado 15 de noviembre en la Casa Club del Egresado de nuestra de la Universidad de Medellín, se desarrolló el Desayuno Empresarial #EnHoraBuenaAM; con el propósito de conversar sobre #designthinking. El evento contó con la asistencia de más de 15 personas que reconocieron la metodología que fomenta la innovación y su importancia en el mundo de los negocios; confluyeron egresados, empresarios, agentes del sector, público y privado.

#EnHoraBuenaAM es un espacio de discusión abierta, donde convergen los aliados estratégicos de la ciudad: la empresa, la academia y el Egresado; alrededor del contexto estratégico #EgresadosUdeMedellin #innovación #diversificación. Para esta ocasión nuestro experto invitado y egresado Roberth NG Henao, Magister de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, nos habló de las estrategias clave para optimizar el 2019.

El 83% de las empresas impulsadas por el diseño han visto un incremento en la participación del mercado del doble promedio. (Fuente: Consejo de Diseño del Reino Unido)

Robert Ng Henao, Doctorado en Desarrollo sostenible, Magister en Administración de Empresas, Especialista en Finanzas Corporativas y Mercados de Capitales, Economista Industrial. Coordinador general de posgrados y jefe del MBA de la Universidad de Medellín.

Despierta lo mejor de tí 

 

13

 

En el auditorio 2 del bloque 11 de la Universidad de Medellín se desarrolló el live experience “despierta lo mejor de ti” dirigido por Diego Alejandro Gómez Zuluaga (egresado de la UdeM) y el equipo de líderes de Escala conformado por Maria Emma Martínez, Paola Monsalve Gómez, Juan Diego Gómez García (Egresado de la UdeM) y Alex Herrera Zapata.

El evento contó la asistencia de más de 120 personas y transcurrió en medio de emotivas experiencias de encuentro con la mejor versión de cada quien y profundas reflexiones sobre aspectos de gran relevancia que impiden alcanzar el éxito personal y profesional.

Actividades como sostener un diálogo consigo mismo a través de un espejo, proteger los sueños simbolizados por un globo de látex, identificar las expresiones más comunes que condicionan el pensamiento a la hora de buscar la autorrealización, entre otros ejercicios, fueron algunas de las situaciones que confrontaron a cada asistente consigo mismo y le permitieron visualizar de una mejor manera su versión ideal.

Al finalizar la exitosa jornada, los asistentes expresaron la gran emoción que les generó el evento y agradecieron, tanto al equipo de Escala como al Centro de Extensión de Graduados, por poner a su alcance experiencias como las vividas durante el evento.

 

 ¿Quién quiere ganar el año?

  

1

 

El pasado 1 de marzo se llevó a cabo la conferencia “¿quién quiere ganar el año?" organizada por el Centro de Extensión de Graduados y dictada por Juan Mauricio López Jiménez en el auditorio del Bloque Administrativo de la Universidad de Medellín.

Durante la jornada, el conferencista dirigió a los asistentes a través de una experiencia de autoevaluación que cada uno consignó en un formato similar al de los informes escolares que entregan los colegios a los padres de familia y que plasman el desempeño de los estudiantes durante los períodos académicos, al tiempo que entregó una serie de reflexiones en torno a temas como la actitud, las relaciones sociales, las relaciones familiares, las relaciones laborales y las finanzas personales.

Juan Mauricio es un administrador de empresas egresado de la Universidad de Medellín y conferencista máster nacional e internacional que cuenta con 16 años de experiencia en coaching empresarial y personal en países como Estados Unidos, Brasil, Honduras y Colombia, proceso en el cual ha asesorado a más de 400 empresas.

Al finalizar la jornada, que contó con una amplia 
participación, los asistentes se mostraron muy satisfechos frente a las nuevas perspectivas que habían experimentado durante el evento.