Los Semilleros de Investigación son el espacio para la formación en investigación y el cultivo del talento estudiantil y profesoral para garantizar el Relevo Generacional que la docencia, la investigación y la extensión universitaria actualmente demandan.

La educación en los semilleros toma la forma de conferencias libres, exposiciones y trabajos extracurriculares, por medio de una "Docencia Innovadora" donde se promueve el aprendizaje Autónomo y Creativo, en el cual el estudiante desarrolla la capacidad de comprender el conocimiento establecido y emplearlo en nuevas situaciones por la autonomía de pensamiento creativo y aprendizaje independiente.

Ciclos de formación

El programa de semilleros de investigación de la Universidad de Medellín se desarrolla en cuatro ciclos:

pasos inscripción 10

Ruta de inscripción

Inscríbete, aprende y desarrolla todo tu potencial investigativo. A partir de la última semana de enero de 2018, siguiendo la ruta:

1. En www.udem.edu.co elegir la opción Investigación (ubicada en la parte superior derecha)
2. Hacer clic en la opción Semilleros de investigación
3. Escoger del menú desplegable la opción Preinscripción