MENÚ

Centro de Laboratorios

Centro de laboratoriosEl Centro de Laboratorios apoya a la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología, prestando sus servicios a los grupos y proyectos que requieran hacer uso de este, a través del suministro de equipos, insumos, instalaciones e infraestructura que les permitan fortalecer las líneas de investigación. 

Presta sus servicios a las áreas de Docencia, Investigación, Extensión e Internacionalización, a través de la atención de prácticas, soporte a los proyectos de investigación y prestación de servicios de análisis fisicoquímicos y biológicos, muestreos en calidad ambiental y ensayos en el área de Ingeniería Civil en los laboratorios de Suelos, Concretos y Pavimentos.

Semestralmente, programa todas las prácticas de laboratorios, que soportan las distintas asignaturas de cada uno de los programas académicos.

Esto se logra, garantizando unas instalaciones y una infraestructura física idónea, el aseguramiento metrológico de sus equipos y contando con un personal competente, que atienda cada uno de los requerimientos de sus usuarios.

Apoya el trabajo investigativo, mediante el soporte a los grupos y proyectos, con el suministro de equipos, insumos, instalaciones e infraestructura, que les permitan fortalecer las líneas de investigación y a su vez los programas de pregrado y posgrado.

En el área de investigación, se han logrado grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias al compromiso de los investigadores y su grupo de colaboradores, contando así con apoyo del Centro de Laboratorios.

Presta los servicios de análisis fisicoquímicos y biológicos en el área de Ingeniería Ambiental, muestreo en calidad ambiental en aire, agua y ruido, ensayos para suelos, concretos y pavimentos en el área de ingeniería Civil, para lo cual, tiene implementado su Sistema de Gestión de la Calidad bajo los requisitos de las normas NTC-ISO/IEC 17025:2017, decretos y resoluciones aplicables, sobre los cuales se toman las decisiones, se ejecutan y rigen las acciones del sistema de calidad, aprobados por el Comité de Calidad y la Alta Dirección de la Universidad.

El Centro de Laboratorios se encuentra acreditado en las áreas de Ingenierías Ambiental y Civil, bajo los lineamientos de la Norma NTC-ISO/IEC 17025:2017, en la cual establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.

Más información del Centro de Laboratorios

Contacto

Coordinador del Centro de Laboratorios

Luis Fernando Martínez Valencia

Director Técnico Área de Ensayos de Suelos, Concretos y Pavimentos

Cinthia Puerta Chancí

Director Técnico del Área Fisicoquímicos Extensión

Juliana Vásquez Restrepo

Director Técnico del Área Microbiológica Extensión

Juliana Vásquez Restrepo

Director Técnico del Área de Muestreos en Calidad de Aguas

Carolina Cardona Castro

Coordinador de Calidad

Juan Carlos Moreno Osorio