MENÚ

Revistas científicas de la U de Medellín

Con el fin de garantizar el compromiso con la circulación de contenido especializado, la Universidad de Medellín ha fortalecido la gestión editorial de sus revistas científicas. Estas, después de ser sometidas a procesos de evaluación editorial en MinCiencias, se encuentran clasificadas en Publindex.

Los contenidos de estas revistas se encuentran disponibles en el Sello Editorial de la Universidad de Medellín y en el Repositorio Institucional.

AnagramasISSN (impreso): 1692-2522 | ISSN (en línea): 2248-4086 | DOI: 10.22395/angr

Es una apuesta editorial que busca publicar el nuevo conocimiento en el área de la comunicación. Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación entiende la comunicación como una herramienta de comprensión a través de la investigación científica de los diversos fenómenos que constituyen el devenir de nuestras sociedades, estas características se expanden y entrecruzan con problemáticas instaladas en la cultura.

La revista científica existe desde el 2002. En la actualidad tiene la versión en papel y electrónica que permite su lectura en cualquier parte del mundo. Las dos versiones que se publican al año dan una mirada profunda en una alta gama de temas a los investigadores en comunicación.

De la misma manera, la revista en su compromiso de divulgar en diferentes escenarios las colaboraciones, tiene como política publicar en formato abierto todos los trabajos, (revisar política de acceso abierto) y compartir con autores y evaluadores la versión impresa y digital de la revista, compromisos éticos alineados con el código de conducta y buenas prácticas (COPE), visibilización en diferentes bases de datos y estandarización en sistemas de búsqueda ORCID y DOI.

VER REVISTA

Revistas científicasISSN (en línea): 2590-7344 | ISSN (impreso): 2256-5000 | DOI: 10.22395/csye

Revista académica y científica de acceso abierto y de periodicidad semestral que tiene como objetivo configurar un espacio de difusión, apropiación y circulación de conocimiento del campo de las Ciencias Sociales y Humanas; pretende propiciar lugares de conversación y discusión de la producción intelectual tanto local, nacional como internacional, publicando textos de académicos que pueden ser artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de reflexión, artículos de revisión, traducciones con fines pedagógicos, reseñas de libros y entrevistas; además de parte de la obra de un artista plástico. Este órgano académico no cobra por la gestión, aprobación o publicación de trabajos.
La revista científica cuenta con el programa de radio Conversaciones convergentes, un espacio para abordar diversos temas del campo de las ciencias sociales y humanas desde la perspectiva de diferentes creadores y escritores a través de un diálogo abierto y cultural.

VER REVISTA

Revistas científicas

DOI: 10.22395/ojum

Es una revista científica creada en el 2000, caracterizada por publicar artículos inéditos, resultado de investigaciones que aborden problemas propios del derecho y disciplinas afines. Es una publicación continua, de acceso abierto, auspiciada por la Universidad de Medellín y que no cobra por los procesos de evaluación, edición y publicación de trabajos académicos.

VER REVISTA

Revistas científicas

ISSN (impreso): 1692-3324 | ISSN (en línea): 2248-4094 | DOI: 10.22395/rium

Es una revista científica y técnica de periodicidad semestral, que publica artículos de alta calidad científica en diversos campos de la ingeniería, de acuerdo con los estándares aceptados para publicaciones de su tipo.

VER REVISTA

Revistas científicas

ISSN (impreso): 0120-6346 | ISSN (en línea): 2248-4345 | DOI: 10.22395/seec

Revista científica de Economía, es una publicación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín. Fue fundada en el año 1983 y se edita en forma continua desde el año 1997. Actualmente publica un total de 30 artículos por año.

VER REVISTA