Proyectos de investigación

La Universidad de Medellín cuenta con un banco de más de 920 proyectos de financiación interna, cofinanciación y financiación externa, que afianzan su compromiso con la generación de nuevo conocimiento para aplicación en contextos reales.

Los investigadores son reconocidos por su experiencia y resultados previos y se ha avanzado en proyectos de cooperación internacional y de convocatorias externas de gran relevancia. 201 investigadores componen el talento humano cualificado para realizar investigación e innovación.

La interdisciplinariedad es uno de los criterios de aprobación de proyectos en convocatorias, donde se privilegian proyectos interinstitucionales, intercentros, intergrupos. Esta convergencia de diversas disciplinas se ve reflejada posteriormente en la producción científica.

NÚMERO

Proyectos intesinstitucionales

Proyectos intercentros

Proyectos intergrupos

Producción en Scopus intercentros

253 artículos

Los resultados de nuestros proyectos de investigación generan impacto social, científico e innovador en esferas nacionales e internacionales.  A través del fortalecimiento de los vínculos de los investigadores UdeMedellín con diferentes sectores, se han destacado proyectos de la Universidad por sus aportes al mejoramiento de diversos actores de la sociedad.

Conoce nuestros proyectos de investigación destacados con más detalle

Guía para la presentación de proyectos de investigación