Facultad de
Derecho

¿Qué estás buscando?

La Facultad de Derecho, fundamentada en su lema Ciencia y Libertad, y comprometida con la excelencia académica, tiene como misión la formación integral, la generación de conocimiento y la promoción de la cultura, en un ambiente crítico, de innovación e inclusión, para contribuir a la solución de problemas, mediante el desarrollo de la Docencia, la Investigación y la Extensión, en su entorno local, regional, nacional e internacional.

         NUESTRA: FACULTAD

Noticias udemedellin

Entérate sobre lo que pasa en la Facultad de Derecho

portadas noticias (7)

La Unidad Móvil del Consultorio Jurídico “Libardo López” hizo presencia en el municipio de Urrao, Antioquia, brindando a la comunidad jornadas de asesorías jurídicas con el acompañamiento de la personería municipal. 

Unidad Móvil de nuestra Facultad participó de las jornadas de asesoría jurídica en el municipio de Urrao.
portadas noticias (6)

Encuentro Estratégico en Conmemoración al “Día Internacional para la Sensibilización Contra las Minas Antipersonal”

El Programa de Investigación Criminal de nuestra Facultad se unió al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No7 en una reunión especial para conmemorar el ...
portadas noticias (4)

Consejo Superior de la Judicatura invita al profesor Orión Vargas a participar en las Mesas multiactor sobre la regulación de la inteligencia artificial en la justicia en Colombia.

Orión Vargas, profesor de tiempo completo de nuestra facultad y actual coordinador de la REMAGIA invitado por CSJ para discutir temas de IA en la ...
portadas noticias (5)

Convocatorias académicas internas disponibles para nuestra comunidad estudiantil.

Conoce las convocatorias internas para nuestros estudiantes. ¡Anímate!
portadas noticias (27)

ABOGADOS DEBEN ADAPTARSE A LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y A LA IA

Los abogados deben especializarse en temas de justicia digital y proceso electrónico como parte de la Cuarta Revolución Industrial.
portadas noticias (3)

Nuestro egresado el Dr. Jorge Enrique Vallejo Jaramillo, nuevo magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

El Dr. Jorge Enrique Vallejo Jaramillo nuevo magistrado del CSJ

Te invitamos

Participa de los eventos de la UdeMedellín.

Te invitamos a que consultes nuestra planta de docentes, con un enfoque de alta calidad para formar a los mejores

Conoce por qué somos la mejor opción para tu futuro profesional

SOBRE LA FACULTAD

La Facultad de Derecho promueve el relacionamiento dinámico y transformador con el conocimiento, incorporando saberes cotidianos como parte de la formación como personas capaces de pensar, reflexionar, interpretar, analizar y relacionarse desde sus propias experiencias y conocimientos. Consciente de la función social que se debe desarrollar a través del ejercicio profesional, siempre con vocación de justicia, servicio y solidaridad social, responsable de sus deberes éticos para con la sociedad, el Estado y la propia profesión, creativo, con alto sentido de responsabilidad, con sólida base científica, mentalidad crítica, sensibilidad social y espíritu de servicio orientado por el lema institucional de ciencia y libertad.

¿POR QUÉ ESTUDIAR DERECHO?

La Facultad de Derecho promueve el relacionamiento dinámico y transformador de Profesionales con aptitudes y actitudes propias de la profesión de abogado y el Investigador criminal, actores éticos cuyos comportamientos están orientados por los valores humanos, comprometidos con los intereses de la sociedad y las finalidades del Estado, respetuosos de la constitución nacional y el conjunto del ordenamiento jurídico...

Consulta aquí

COSTOS DE MATRÍCULA

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

FINANCIACIÓN

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.