Facultad de derecho

Especialización en Derecho Administrativo

¿Qué estás buscando?

SOBRE EL PROGRAMA

Conoce toda la información y nuestra oferta académica.

PROPUESTA DE VALOR

La Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín tiene por objeto presentar un sistema normativo actualizado con base en la Constitución, la ley, la jurisprudencia y la doctrina, de todos los aspectos medulares en materia de derecho público y de lo administrativo y contencioso administrativo. De tal manera que nuestros Especialistas en Derecho Administrativo disponen de todos los recursos jurídicos, técnicos, procesales e instrumentales para gestionar de manera eficiente y actualizada toda intervención en la que una autoridad pública resulte vinculada.

 

2

Semestres

MODALIDAD

PRESENCIAL SINCRÓNICA

SEMESTRAL

PERÍODOS DE ADMISIÓN

 

En el programa de Especialización en Derecho Administrativo se reconocen créditos académicos cursados en los siguientes programas:

a. Pregrado en Derecho – Línea de Énfasis en Derecho Público de la UdeMedellín: se reconocen 12 académicos. Se podrá hacer el programa en un semestre académico si el número de estudiantes lo permite. Requiere solicitud.
b. Especialización en Contratación Estatal (modalidad presencial o virtual): se reconocen 12 créditos académicos. Requiere solicitud.
c. Programas internos: Hasta el 50% de créditos académicos, previa revisión del Comité de Currículo de la Especialización en Derecho Administrativo. Requiere solicitud.
d. Programas externos: Hasta el 30% de créditos académicos, previa revisión del Comité de Currículo de la Especialización en Especialización en Derecho Administrativo. Requiere solicitud.

Para el proceso de homologación te debes inscribir en la Especialización en Derecho Administrativo. Luego deberás elevar solicitud de homologación a través del Sistema de Peticiones Académicas y Económicas, dirigida a la Facultad de Derecho. Si provienes de un programa externo deberás anexar:
• Información y plan de estudios del programa de origen.
• Contenidos programáticos de las asignaturas que deseas se revisen en la homologación, con indicación de créditos y resultados de aprendizaje.
• Certificado de calificaciones o récord de notas. Recuerda que solo se homologan asignaturas con calificación igual o superior a 3,5.

¡Recuerda! Todo el proceso de homologación debes adelantarlo antes de la matrícula de primer nivel, posteriormente no podrás hacerlo.

La Especialización en Derecho Administrativo se encuentra dirigida a abogados, ingenieros civiles, arquitectos, administradores de empresas, economistas, servidores públicos que tengan un título profesional y, en general, a los profesionales interesados en el Derecho Administrativo y Constitucional.

El Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín conoce con suficiente propiedad todo el sistema normativo que rige al derecho público que se ejerce en el marco de la jurisdicción contenciosa administrativa y de la jurisdicción constitucional. Lidera procesos de representación jurídica ante la administración o la autoridad judicial o a nombre de éstas. Es un actor cívico y ciudadano que sirve a la comunidad mediante la entrega oportuna, cierta, veraz y constitucional de estrategias y oportunidades jurídicas racionales y razonables para dirimir conflictos según el derecho. Asegura que la administración cumpla a cabalidad con la prestación eficiente de servicios públicos y la salvaguarda efectiva de los derechos fundamentales.

El Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín puede desempeñarse como:

• Abogado litigante en materia contenciosa administrativa.
• Abogado litigante en asuntos procesales constitucionales.
• Profesor universitario.
• Asesor jurídico de cualquier entidad pública o público-privada en temas alusivos a responsabilidad estatal, régimen disciplinario, contratación estatal, tránsito legislativo, acciones contenciosas y constitucionales.
• Consultor del sector público y privado en temas constitucionales, administrativos y contencioso-administrativos.
• Funcionario judicial en materia contencioso administrativa.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Coordinadora Académica del Programa

Erika Natassia Arroyave López
earroyave@udemedellin.edu.co

Coordinador Administrativo de Posgrados

Juan José Pérez Montoya
jjperez@udemedellin.edu.co

Auxiliar de Apoyo del Programa

Laura Carolina Henao Gil
lhenao@udemedellin.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

Acá encontrarás información que te puede servir.

¡Becas y Descuentos!

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Consulta aquí

COSTOS DE MATRÍCULA

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

FINANCIACIÓN

UdeMedellin