Facultad de derecho

Especialización en Contratación Estatal virtual

¿Qué estás buscando?

SOBRE EL PROGRAMA

Conoce toda la información y nuestra oferta académica.

PROPUESTA DE VALOR

DIRIGIDO A: Profesionales con título de Abogado o Profesionales en Gestión Pública o profesional en cualquier área que tenga especial interés en las relaciones contractuales con el Estado.
 
OBJETIVO: Ampliar y completar la formación en aquellos aspectos directamente relacionados con los contratos celebrados por el Estado, ya sea con otros entes públicos y en la contratación con los particulares, la doctrina y la jurisprudencia nacionales y extranjeras, así como de las instituciones propias de la Contratación Estatal, enfatizando en el análisis metodológico de los fundamentos constitucionales legales y reglamentarios.

2

Semestres

MODALIDAD

VIRTUAL

SEMESTRAL

PERÍODOS DE ADMISIÓN

En la Especialización en Contratación Estatal se reconocen créditos académicos cursados en los siguientes programas:

  • Especialización en Derecho Administrativo de la UdeMedellín: se reconocen 12 créditos, repartidos en los distintos niveles. Requiere solicitud.
  • Maestría en Contratación Estatal de la UdeMedellín: se reconocen 24 créditos (niveles I y II). Es automática y no tiene valor.
  • Programas externos: Hasta el 30% de créditos académicos, previa revisión del Comité de Currículo de la Especialización en Contratación Estatal. Requiere solicitud.

Para el proceso de homologación te debes inscribir en la Especialización en Contratación Estatal. Luego deberás elevar solicitud de homologación a través del Sistema de Peticiones Académicas y Económicas, dirigida a la Facultad de Derecho. Si provienes de un programa externo deberás anexar:

  • Información y plan de estudios del programa de origen.
  • Contenidos programáticos de las asignaturas que deseas se revisen en la homologación, con indicación de créditos y resultados de aprendizaje.
  • Certificado de calificaciones o récord de notas. Recuerda que solo se homologan asignaturas con calificación igual o superior a 3,5.
  • ¡Recuerda! Todo el proceso de homologación debes adelantarlo antes de la matrícula de primer nivel, posteriormente no podrás hacerlo.

La Especialización en Contratación Estatal se encuentra dirigida a abogados, ingenieros civiles, arquitectos, administradores de empresas, economistas, servidores públicos de la administración que tengan un título profesional y, en general, a los profesionales interesados en la contratación estatal.

El Especialista en Contratación Estatal podrá ejercer la profesión ante los tribunales administrativos con lujo de competencia, por estar al tanto del estado actual de la jurisprudencia en los diversos temas de la contratación estatal. Abogado Litigante, Asesor de Consorcios, Asesor de Municipios, Departamentos, Superintendencias y Ministerios;  Asesor de  entidades públicas; también  de ejercer la jurisdicción en sus diferentes grados o instancias, así como la docencia universitaria.

El egresado podrá desempeñarse como juez, magistrado, consejero, asesor jurídico, asesor y consultor en contratación estatal, docente investigador.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Coordinado Académico del Programa

Mateo Duque Giraldo
mduque@udemedellin.edu.co

Coordinador Administrativo de Posgrados

Juan José Pérez Montoya
jjperez@udemedellin.edu.co

Auxiliar de Apoyo del Programa

Laura Carolina Henao Gil
lhenao@udemedellin.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

Acá encontrarás información que te puede servir.

Consulta aquí

COSTOS DE MATRÍCULA

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

FINANCIACIÓN

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.