u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

Objeto del Estudio

Los procesos didácticos en la Educación Superior.

Problema

¿Cómo implementar en el aula de clase el modelo pedagógico de la Universidad de Medellín?

Objetivo

Diseñar y desarrollar proyectos didácticos para implementar el modelo pedag ógico de la Universidad de Medellín.

Conceptos

Pedagogía, didáctica, currículo, educación, formación, modelo pedagógico, proyecto didáctico, estrategia didáctica, investigación formativa, evaluaci ón, investigación en el aula.

Método

Hermenéutico.

Métodología

Conferencias, conversatorios, talleres, asesorías.

Sesiones

Trabajo presencial 92 horas: Lunes del currículo, 8 horas. 21 sesiones presenciales, 84 horas
Asesorías: 28 horas (presenciales o virtuales)

Horario:

Lunes del currículo 5 p.m. a 7 p.m.
Miércoles de 5 p.m. a 9 p.m.
Sábados de 8 a.m. a 12 m

Productos

Diseño metodológico del microcurrículo (16 de noviembre)
Medios didácticos e instrumentos de evaluación (30 de noviembre)
Pre-proyecto de investigación en el aula(29 de octubre)
Ensayo sobre la evaluación de la prueba piloto de una estrategia didáctica (5 de noviembre)

Evaluación:

Realización del protocolos y publicación en la página web
Participación en el foro virtual a partir de la lectura de los protocolos
Participación en el foro del lunes del currícul ón de la prueba piloto.
Asistencia al 80% de las sesiones.