u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN

Centro de Idiomas

Programación

2022

El Comité del Centro de Idiomas les comparte a continuación algunas generalidades de las condiciones del proceso de inscripciones y matrículas para el año 2022. Lea con mucha atención para evitar confusiones, insatisfacciones y reprocesos.

El proceso de inscripción, matrícula y ajustes está sujeto a disponibilidad de cupo para todas las ofertas académicas tanto de cursos como de pruebas.

Tenga presente que se sólo se atenderán solicitudes hasta las 12:00 pm del día de cierre para cada oferta.

Calendario de bimestres y vacacionales

Costo de curso regular (40 horas): $470,000. Costo de curso intensivo y vacacional (80 horas): $940,000

Período

Inicio

Finalización

Matrículas

Ajustes

2022-1

31 de enero

26 de marzo

12 al 20 de enero

21 de enero

2022-2

4 de abril

4 de junio

22 al 29 de marzo

30 de marzo

Vacacional

13 de junio

8 de julio

31 de mayo al 7 de junio

8 de junio

2022-3

18 de julio

10 de septiembre

5 al 12 de julio

13 de julio

2022-4

19 de septiembre

12 de noviembre

5 al 13 de septiembre

14 de septiembre

Vacacional

21 de noviembre

14 de diciembre

8 al 16 de noviembre

24 de noviembre

Prueba Nivelatoria UdeM-LC-EPT. Costo:. Costo: $118,000.

Cada fecha programada cuenta con cupo limitado, se lleva a cabo de manera presencial en el Centro de Idiomas bloque 17. El resultado se entrega en el correo electrónico personal o institucional de cada estudiante.

Período

Inscripción y matrícula

Fecha de presentación

Hora

2022-1

11 al 14 de enero

17 o 18 de enero

9:00 am o 16:00 pm

2022-2

7 al 11 de marzo

14 o 15

9:00 am o 16:00 pm

Vacacional

23 al 27 de mayo

31 de mayo o 1 de junio

9:00 am o 16:00 pm

2021-3

28 de junio al 1 de julio

5 o 6 de julio

9:00 am o 16:00 pm

2021-4

29 de agosto al 2 de septiembre

5 o 6 de septiembre

9:00 am o 16:00 pm

Vacacional

31 de octubre al 4 de noviembre

8 o 9 de noviembre

9:00 am o 16:00 pm

Examen de suficiencia UdeM-LC-ECCT. Costo: $227,000.

Cada fecha programada cuenta con cupo limitado, se lleva a cabo de manera presencial en el Centro de Idiomas bloque 17, en el horario de 14:00 pm a 18:00 pm.

 

Período

Inscripción y matrícula

Fecha de presentación

Fecha de entrega de resultados

2021-1

24 de enero al 4 de febrero

11 de febrero

28 de febrero

2021-1

21 de febrero al 4 de marzo

11 de marzo

28 de marzo

2021-2

22 de marzo al 1 de abril

8 de abril

2 de mayo

2021-2

25 de abril al 6 de mayo

13 de mayo

31 de mayo

2021-2

6 al 17 de junio

24 de junio

11 de julio

2021-3

11 al 22 de julio

29 de julio

16 de agosto

2021-3

1 al 12 de agosto

19 de agosto

5 de septiembre

2021-4

29 de agosto al 9 de septiembre

16 de septiembre

3 de octubre

2021-4

26 de septiembre al 7 de octubre

14 de octubre

31 de noviembre

2021-4

24 de octubre al 4 de noviembre

11 de noviembre

28 de noviembre

Las siguientes generalidades se cumplen para todos los procesos de inscripción y matrícula indiferente de la modalidad de los cursos.

  • El Centro de Idiomas ofrece cursos regulares e intensivos. Todos los cursos duran ocho semanas: Al curso regular se asiste cuatro horas presenciales y una hora virtual por semana, y se ofrece los siguientes días: bloque de dos horas los martes y jueves o los miércoles y viernes, o bloque de cuatro horas los sábados. El ingreso al entorno virtual no tiene un horario estipulado, pero el estudiante debe asegurarse de realizar la actividad porque cuenta como asistencia. El curso intensivo es de lunes a viernes y se ofrece en los horarios 6:00 a 8:00 de la mañana, 12:00 a 14:00 de la tarde y 18:00 a 20:00 de la noche.
  • El Centro de Idiomas solo garantiza el horario de los cursos. No hay docentes fijos ni a pedido para un curso determinado. Tampoco la continuación de un grupo determinado de estudiantes al siguiente nivel. Las modificaciones por cambio de grupo solo se realizarán si hay cupos disponibles, así que tenga en cuenta que solo tiene garantizado el cupo que se le asigno en la inscripción: cualquier cambio está sujeto a las restricciones de oferta. No hay cambios de grupo en un mismo horario. Los cambios solo se realizarán durante la fecha de ajustes.
  • Solo se abrirán los cursos si tienen un mínimo de doce (12) estudiantes, siempre y cuando la matrícula se realice dentro de las fechas determinadas por el calendario. Las matrículas extemporáneas están prohibidas.
  • El proceso de inscripción y matrícula se seguirá de conformidad con las instrucciones y procedimientos que se fijan desde la dirección del Centro de Idiomas y se hará público a través de todos los canales institucionales.
  • No es posible ofertar grupos en fechas que no estén contempladas en esta programación. Vacacionales extra o con una intensidad mayor a la aquí estipulada. Es por lo que se comparte la programación anualizada para que el estudiante se familiarice con ella y se programe con antelación de cara a las fechas de grados.
  • Los ajustes solo se realizarán en las fechas indicadas en el cronograma, deberán estar justificados y estarán sujetos a disponibilidad de cupo.
  • Solo se realizarán devoluciones de dinero antes de que haya transcurrido el 10% del curso 4 horas en los cursos regulares y 8 horas en los cursos intensivos, con previa notificación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. No se tramitarán las solicitudes realizadas después de transcurrido ese porcentaje de tiempo. No se tendrá en cuenta excepción alguna.
  • Los estudiantes deben tener presente que se cancela por inasistencia al superar el 20% del tiempo (artículo 24 del Reglamento Académico y Disciplinario de Pregrado): 8 horas en los cursos regulares y 16 horas en los cursos intensivos. Cualquier superación de este tiempo es causal de cancelación.
  • Las excusas médicas deben ser tramitadas, para presentar trabajos y exámenes que estuvieran programados en las fechas de incapacidad, a discreción del docente y previa legalización de la incapacidad en la oficina de Bienestar Universitario al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tal legalización debe realizarse dentro de los tres días posteriores al término de la incapacidad. Sí la prueba es parcial o final se debe pagar supletorio.
  • Consulte horarios de clase en la página https://www.udem.edu.co/index.php/servicios/centro-de-idiomas para realizar inscripción a cualquiera de los cursos a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde debe exponer nivel, horario escogido, modalidad, nombre completo y número de documento. y si aplica algún descuento informarlo o adjuntar constancia, ya sea hijo policía, pilo paga, entre otros. Una vez inscrito, el estudiante podrá descargar la factura de pago a través de la página, en el menú Estudiantes, opción “Comprobantes y/o pagos en línea”. No es necesario que se acerque al Centro de Idiomas.
  • El estudiante puede decidir la vía para realizar el pago: en línea o en la Tesorería de la Universidad. Luego de realizar el pago, por cualquiera de los medios disponibles, todo estudiante sin excepción enviará el comprobante de pago al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto Comprobante de pago”, y en el cuerpo del correo incluir: número de identificación y horario de clase. No es necesario desplazarse al Centro de Idiomas, pues el envío de dicha información por correo electrónico permitirá realizar el proceso de matrícula. El equipo de trabajo estará atento a la recepción de la información.
  • Estimado estudiante, tenga presente que el pago de la factura no garantiza la matrícula. El estudiante que no envíe la información corre el riesgo de no aparecer en la lista de matriculados y, por tanto, de quedarse sin cupo. El Centro de Idiomas agradece la diligencia de los estudiantes en el cumplimiento de este paso obligatorio.
  • Los docentes están en la obligación de permitir solo la presencia en el aula de los estudiantes que estén en la lista oficial: los asistentes informales y no oficiales están prohibidos.
  • Cada docente enviará un correo electrónico de Bienvenida al correo institucional del estudiante @soyudemedellin.edu.co

 

 

For More Information

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.