u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN

CENTRO DE IDIOMAS

Programación

2021

El Comité del Centro de Idiomas les comparte a continuación algunas generalidades de las condiciones del proceso de inscripciones y matrículas para el año 2021. Lea con mucha atención para evitar confusiones, insatisfacciones y reprocesos.

Calendario de bimestres y vacacionales

Costo de curso regular (40 horas): $438,000. Costo de curso intensivo y vacacional (80 horas): $876,000.

Período

Inicio

Finalización

Matrículas

Ajustes

2021-1

25 de enero

20 de marzo

14 al 19 de enero

20 de enero

2021-2

5 de abril

29 de mayo

15 al 24 de marzo

25 de marzo

Vacacional

8 de junio

1 de julio

24 de mayo al 1 de junio

2 de junio

2021-3

26 de julio

18 de septiembre

6 al 19 de julio

21 de julio

2021-4

27 de septiembre

20 de noviembre

13 al 21 de septiembre

22 de septiembre

Vacacional

25 de noviembre

18 de diciembre

16 al 23 de noviembre

24 de noviembre

Prueba Nivelatoria UdeM-LC-EPT. Costo: $110,000.

Por motivos de la pandemia Covid-19 los exámenes se ofertarán de manera virtual.

Con el fin de dar cumplimiento a los protocolos de Bioseguridad establecidos por la Universidad, la prueba de nivelación EPT de noviembre será presencial con un aforo máximo de 40 estudiantes para cada horario y día y está sujeta a disponibilidad de cupo. 

Período

Inscripción y matrícula

Fecha de presentación

Hora

Vacacional

De noviembre 8 al 12

16 o 17 de noviembre

9:00 am o 5:00 pm

Examen de suficiencia UdeM-LC-ECCT. Costo: $212,000.

Cada sesión tiene 40 cupos y se lleva a cabo de 2:00 pm a 6:00 pm. El resultado se entrega en dos semanas.

Con el fin de dar cumplimiento a los protocolos de Bioseguridad establecidos por la Universidad, la prueba de suficiencia UDEM-LC-ECCT de noviembre será presencial con un aforo máximo de 40 estudiantes sujeta a disponibilidad de cupo.

Período

Inscripción y matrícula

Fecha de presentación

Fecha de entrega de resultados

2021-4

De septiembre 27 al 8 de octubre

15 de octubre

2 de noviembre

2021-4

De octubre 25 al 5 de noviembre

12 de noviembre

29 de noviembre

Presencial en el Centro de Idiomas con aforo máximo de 40 estudiantes, según disponibilidad de cupo.

Las siguientes generalidades se cumplen para todos los procesos de inscripción y matrícula

  • El Centro de Idiomas ofrece cursos regulares e intensivos. Todos los cursos duran ocho semanas: Al curso regular se asiste cuatro horas Presenciales Asistidos por Tecnología (por motivos de la contingencia) con apoyo de la plataforma UVirtual y una hora adicional de trabajo autónomo por semana, y se ofrece los siguientes días: bloque de dos horas los martes y jueves o los miércoles y viernes, o bloque de cuatro horas los sábados. El ingreso al entorno virtual tiene un horario estipulado, y es el que el estudiante matricula. El curso intensivo es de lunes a viernes y se ofrece en los horarios 6:00 a 8:00 de la mañana, 12:00 a 2:00 de la tarde y 6:00 a 8:00 de la noche.
  • El Centro de Idiomas solo garantiza el horario de los cursos. No hay docentes fijos ni a pedido para un curso determinado. Tampoco la continuación de un grupo determinado de estudiantes al siguiente nivel. Las modificaciones por cambio de grupo solo se realizarán si hay cupos disponibles, así que tenga en cuenta que solo tiene garantizado el cupo que se le asigno en la inscripción: cualquier cambio está sujeto a las restricciones de oferta. No hay cambios de grupo en un mismo horario. Los cambios solo se realizarán durante la fecha de ajustes.
  • Solo se abrirán los cursos si tienen un mínimo de doce (12) estudiantes y con un número máximo de veinte (20), siempre y cuando la matrícula se realice dentro de las fechas determinadas por el calendario. Las matrículas extemporáneas están prohibidas.
  • El proceso de inscripción y matrícula se seguirá de conformidad con las instrucciones y procedimientos que se fijan desde la dirección del Centro de Idiomas y se hará público a través de todos los canales institucionales.
  • Los ajustes solo se realizarán en las fechas indicadas en el cronograma, deberán estar justificados y estarán sujetos a disponibilidad.
  • Solo se realizarán devoluciones de dinero por notas crédito antes de que haya transcurrido un 10% del curso y previa notificación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No se tramitarán las solicitudes realizadas después de transcurrido ese porcentaje de tiempo. No se tendrá en cuenta excepción alguna.
  • Cancelación por inasistencia: aplica el artículo 24 del Reglamento Académico y Disciplinario de Pregrado.
  • Las excusas médicas deben ser tramitadas, para presentar trabajos y exámenes que estuvieran programados en las fechas de incapacidad, a discreción del docente y previa legalización de la incapacidad en la oficina de Bienestar Universitario. Tal legalización debe realizarse dentro de los tres días posteriores al término de la incapacidad. Sí la prueba es parcial o final se debe pagar supletorio.
  • Consulte horarios de clase en la página https://www.udemedellin.edu.co/index.php/servicios/centro-de-idiomas para realizar inscripción a cualquiera de los cursos a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.., donde debe exponer nivel, horario escogido, nombre completo y número de documento. y si aplica algún descuento informarlo o adjuntar constancia, ya sea hijo policía, pilo paga, entre otros. Una vez inscrito, el estudiante podrá descargar la factura de pago a través de la página, en el menú Estudiantes, y en la opción “Comprobantes y/o pagos en línea”. No es necesario que se acerque al Centro de Idiomas.
  • El estudiante puede decidir la vía para realizar el pago: en bancos, en línea o en la Tesorería de la Universidad. Pero luego de realizar el pago, por cualquiera de los medios disponibles, todo estudiante sin excepción escaneará el comprobante de pago y lo enviará al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo deberá escribir Comprobante de pago”, y en el cuerpo del correo, el número de su identificación y el horario de clase. No se dirija personalmente al Centro de Idiomas, pues el envío del comprobante de pago, la identificación y el horario de clase por correo electrónico permitirán realizar el proceso de matrícula. El equipo de trabajo estará atento a la recepción de la información a través del correo electrónico.
  • Estimado estudiante, tenga presente que el pago de la factura no garantiza la matrícula. Los estudiantes deben informar al Centro de Idiomas que realizaron el pago enviando el comprobante escaneado al correo que se indicó. El estudiante que no envíe la información corre el riesgo de no aparecer en la lista de matriculados y, por tanto, de quedarse sin cupo. El Centro de Idiomas agradece la diligencia de los estudiantes en el cumplimiento de este paso obligatorio.
  • Los docentes están en la obligación de permitir solo la presencia en el curso de los estudiantes que estén en la lista oficial: los asistentes informales y no oficiales están prohibidos.
  • Tenga presente consultar el Reglamento Académico del Centro de Idiomas: https://www.udemedellin.edu.co/index.php/reglamento-academico-del-centro-de-idiomas



Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

%MCEPASTEBIN%