MENÚ

Sede bogotá

Especialización en Derecho de tierras

¿Qué estás buscando?

SOBRE EL PROGRAMA

Conoce toda la información y nuestra oferta académica.

PROPUESTA DE VALOR

Afronta los conflictos agrarios y de restitución de tierras con una visión extrapolada y fundamentada en los derechos humanos.

La Especialización está orientada a potenciar las habilidades y competencias en el ámbito profesional, bien que se despeñen como administradores de justicia en materia contencioso administrativa, penal o civil como empleados de la administración pública nacional o territorial o en los entes de inspección, vigilancia y control de los servicios notariales y registrales.

Título que otorga

Especialista en Derecho de Tierras

Código SNIES

103762

PLAN DE FORMACIÓN

Oferta académica por semestres

2

Semestres

MODALIDAD

PRESENCIAL SINCRÓNICA

SEMESTRAL

PERÍODOS DE ADMISIÓN

Encuentros quincenales Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado, Horario no laboral Flexible.

La Especialización en Derecho de Tierras está dirigida a Profesionales que sean funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro en general y, en especial, notarios, abogados, jueces, magistrados, de la jurisdicción contencioso administrativa, penal o civil así como funcionarios de la administración pública del orden territorial, procuradores judiciales y demás empleados del ministerio público, abogados asesores en sector privado y egresados del programa de Derecho y/o con intereses en derecho público. Asimismo, está destinado a personas con título profesional que se desempeñen la administración pública nacional o territorial o en los entes de inspección, vigilancia y control de los servicios notariales y registrales.

El Especialista en Derecho de Tierras de la Universidad de Medellín está en condiciones de realizar propuestas y construir políticas públicas para afrontar el fenómeno de la restitución de tierras, de acuerdo con las necesidades de un modelo de Estado social y democrático de derecho, tiene la capacidad de atender litigios administrativos, civiles y penales referentes al Derecho de Tierras.


El egresado tendrá las competencias necesarias y suficientes para participar en la deliberación académica de cuestiones de derecho de tierras, en seminarios, congresos, jornadas y demás actividades académicas que tengan algún tipo de relación con la restitución de tierras y sus implicaciones procesales.

Se puede realizar la solicitud de homologación de créditos al Comité de Currículo de la Especialización en Derecho de Tierras.

Si eres egresado de la Universidad de Medellín, tienes la posibilidad de homologación de hasta un 50% de los créditos del posgrado. Además, obtienes el 20% de descuento en tu matrícula.

Si no eres egresado de la Universidad de Medellín, tienes Posibilidad de Homologación de hasta un 30% de los créditos del posgrado.

Para el proceso de homologación te debes inscribir en la Especialización en Gerencia Aduanera de la Universidad de Medellín y te puedes comunicar con el coordinador del programa para que te indique paso a paso el proceso de homologación.

Puedes consultar el proceso completo aquí.
https://admisiones.udemedellin.edu.co/posgrado/reconocimiento-y-homologacion-de-asignaturas/

La Universidad de Medellín cuenta con diferentes opciones relacionadas a convenios y descuentos, también con planes de financiacion externa e interna, como el programa UdeMedellín Contigo.

Puedes consultar la información completa aquí.
https://admisiones.udemedellin.edu.co/becas-descuentos-y-financiacion-de-posgrado/

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Directora (E) Sede Bogotá

Viviana Manrique Zuluaga
vimanrique@udemedellin.edu.co

Analista de Gestión de Procesos

Luisa Fernanda Valles Carranza
lvalles@udemedellin.edu.co

Auxiliar de Apoyo del Programa

Michelle Katherine Martín Pineda
mmartin@udemedellin.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

Acá encontrarás información que te puede servir.

SEDE BOGOTÁ UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

Calle 57 # 9-52, Chapinero

¡Contáctanos!

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Consulta aquí

COSTOS DE MATRÍCULA

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

FINANCIACIÓN

UdeMedellin