MENÚ

Acerca de Competencias Digitales

Competencias Digitales es el equipo de la Universidad de Medellín que se encarga de la planeación, desarrollo y acompañamiento de estrategias e iniciativas de educación virtual e incorporación de las TIC en la educación presencial.

Nace como el producto de los esfuerzos del grupo de investigación E-Virtual, que investiga sobre temas de Educación y Tecnología. Estos esfuerzos cimentan las bases para la formalización de Educación Virtual y TIC mediante la resolución rectoral 90 del 24 de febrero del 2010, que institucionaliza el equipo como parte de la Vicerrectoría Académica y como encargado de apoyar todos los planes, programas y proyectos académicos virtuales y de incorporación de las TIC en la Universidad de Medellín. En 2021, tras la articulación dentro del Ecosistema Digital da Vinci, adopta el nombre de Competencias Digitales.

En la actualidad, Competencias Digitales se encarga de este acompañamiento a toda la comunidad Universitaria, de la administración de las diferentes plataformas UVirtual, de gestionar espacios de formación en TIC, del fomento de la cultura digital en la organización, entre otros.

Clientes y Aliados

logo policia rep colombia
logo asertiva
logo EMP
logo confiar coop
logo industrial concreto
logo IEMP