u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

 

Depués de 58 años la CIAEM regresa a Colombia, las CIAEM son congresos que se realizan en las Américas desde 1961 bajo la responsabilidad del Comité Interamericano de Educación Matemática (www.ciaem-iacme.org), que es la única organización multinacional americana afiliada a la International Commission on Mathematical Instruction (ICMI) https://www.mathunion.org/icmi

La XV CIAEM contará con prestigiosos oradores invitados de la comunidad internacional de Educación Matemática que participarán en conferencias, mesas plenarias, conferencias paralelas, minicursos y diálogos. También tendrán sesiones temáticas que abordarán varios temas mediante discusiones que buscan promover el desarrollo de investigaciones, estas sesiones son invitadas.

La XV CIAEM está abierta a la presentación de propuestas de ponencias de académicos y estudiantes en diversas modalidades: comunicaciones, talleres y posters.

También se realizarán reuniones de grupo. Estas serán planteadas con base en los temas del congreso, o de organizaciones o asociaciones interesadas.

Aunque el evento está dirigido a las Américas, su perspectiva es internacionalista, y por eso busca que académicos y estudiantes de fuera de la región participen, en un ambiente internacional rico y acogedor.

El congreso cuenta con el respaldo de ICMI y de la International Mathematical Union (IMU).

Lenguas oficiales: español, portugués e inglés.

Inscribase AQUÍ

Mayores informes AQUÍ

 

afiche CIAEM

xxx

 CREACIÓN DE LA FACULTAD

La Facultad de Ciencias básicas comienza su funcionamiento en la Universidad de Medellín en noviembre de 2003,  se legaliza su creación  en el período 2004 – 1 mediante el Decreto número 05 de 6 de julio de 2004, capítulo XXV, artículo 105 y la reglamentación de sus funciones se produce mediante acto administrativo según la resolución rectoral #176 del 24 de agosto de 2004.

      La Facultad de Ciencias básicas nace en la Universidad fruto del proceso de renovación curricular que estructura los conocimientos generales y comunes a los diferentes programas de la institución.

.     Es función básica de la Facultad administrar la docencia bajo la dirección del Vicerrector Académico y participar con las unidades correspondientes, en la administración de la investigación, de la extensión y de la internacionalización en el ámbito del departamento.  En desarrollo de esta función básica, planea, ejecuta, evalúa y controla las actividades inherentes al estudio, la investigación y la divulgación de las disciplinas científicas que conforman los módulos que administra.

Presentación del departamento - Inglés