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articulo office 365

 

Office 365 es una herramienta en la nube que permite acceso a correo, documentos, contactos y calendarios desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.  Algunas herramientas son: correo electrónico y calendario; Office Web Apps; sitios web, colaboración, mensajería instantánea y conferencias en línea.  De este modo es posible trabajar cómo, cuándo, y dónde se requiera.

Los empleados de la Universidad de Medellín tienen la posibilidad de instalar 5 licencias de manera gratuita en sus dispositivos personales y agregar valor a sus actividades académicas y laborales utilizando las herramientas disponibles.

Conozca el potencial de algunas herramientas de Office 365 a través de los siguientes video tutoriales:

 

INSTALACIÓN DE OFFICE 365: 

 Los empleados de la Universidad de Medellín que tengan cuenta de correo con dominio UdeM pueden descargar gratis hasta 5 licencias de Office para sus dispositivos.  Ingrese al siguiente enlace y conozca las instrucciones para su instalación.

https://streaming.udem.edu.co/media/instalacion-de-office-365mp4-2

Nota:

Si al acceder vía Web al correo institucional no se ejecuta el instalador de Office debe hacer un ticket en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. solicitando sea agregado en el grupo de instaladores.

 

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CREACIÓN DE  FORMULARIOS CON MICROSOFT FORMS

Con Microsoft Forms, podrá crear cuestionarios y encuestas, definir configuraciones, compartir y analizar los resultados.

https://streaming.udem.edu.co/media/creando-formularios-con-microsoft-forms


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CÓMO CREAR CANALES Y PUBLICAR VIDEOS CANALES Y VIDEOS CON MICROSOFT STREAM

Microsoft Stream es el servicio de vídeo de Office 365, una plataforma desde la cual es posible crear canales, gestionar los vídeos, permitiendo cargar, compartir y administrar vídeos de manera segura. Para ver el video ingrese al siguiente enlace: 

https://streaming.udem.edu.co/media/canales-y-videos-con-microsoft-stream

 

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PRESENTACIONES EFECTIVAS CREACIÓN DE VIDEOTUTORIALES

Con Microsoft Office puedes crear presentaciones efectivas en este video puedes aprender sobre: tipos de presentaciones, el poder de lo visual, utilizando SmartArt como un aliado en la elaboración de esquemas (mapas mentales, procesos y líneas de tiempo).  También aprenderás sobre la creación de video tutoriales y de canales en Office 365.  Para ver el video ingrese al siguiente enlace:

http://streaming.udem.edu.co/media/presentaciones-efectivas-creacion-de-videotutorial

 

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COMO ADMINISTRAR Y CREAR NOTAS UTILIZANDO NoteBook

En este video se enseña a utilizar la herramienta NoteBook para recopilación y la administración de notas.  Para ver el video ingrese al siguiente enlace:

https://streaming.udem.edu.co/media/class-notebook

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MICROSOFT Sway

Aprenda a crear boletines, presentaciones, informes, portafolios y documentos visualmente llamativos en pocos minutos. Para ver el video ingrese al siguiente enlace:

https://streaming.udem.edu.co/media/microsoft-sway

 

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ALMACENAMIENTO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES CON ONEDRIVE Y OFFICE 365

Aprenda sobre la administración de archivos en la nube con la herramienta OneDrive, compartir archivos, creación de carpetas, publicar, compartir e integrar.  Para ver el video ingrese al siguiente enlace:

https://streaming.udem.edu.co/media/almacenamiento-e-integracion-de-aplicaciones-con-o

 

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RECOPILANDO Y CURANDO CONTENIDOS CON PAPER.LI

En este video se enseña a recopilar contenidos o artículos de la Web con la herramienta paper.li convirtiéndola en un diario o en un periódico virtual donde tendremos a la mano las consultas realizadas.  Para ver el video ingrese al siguiente enlace:

http://streaming.udem.edu.co/media/recopilando-y-curando-contenidos-con-paperli

 

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PARTE 1 AUTOMATIZACIÓN DE FUNCIONES EN MICROSOFT WORD

 A través de este video aprenderá a automatizar diferentes funciones en Word, aplicación de estilos y generación de tablas de contenidos automáticas.  Para ver el video ingrese al siguiente enlace:

http://streaming.udem.edu.co/media/automatizacion-de-funciones-en-microsoft-word-esti

 

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PARTE 2 AUTOMATIZACIÓN DE FUNCIONES EN MICROSOFT

En este video se enseña la utilización del administrador de fuentes para automatizar las citas y bibliografías en diferentes trabajos escritos.  Para ver el video ingrese al siguiente enlace:

http://streaming.udem.edu.co/media/parte-2-automatizacion-de-funciones-en-word-admini

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arcgis I

arcgis II

 

NOTA:

  • Se debe cumplir con una asistencia mínima en cada uno de los módulos del 80%
  • La calificación final para cada módulo debe ser mínimo de 3.0
  • Realizar los dos módulos de manera continua dentro de un tiempo no superior a los dos años.
  • El pago y la certificación del diplomado se realiza por módulos y al finalizar éstos se certifica el diplomado.

 

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Conoce si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. En nuestra plataforma online puedes realizar la inscripción a nuestros cursos. Ingresa para realizar el pago en linea de tu curso.

 IMPORTANTE

Los programas podrán ser aplazados o cancelados, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

 
 

 

 

·        Identificar y modelar el contexto de datos de la organizacn reconociendo las fuentes de datos claves para generar la informacn y conocimiento requeridos en la toma de decisiones.

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herramientas digitales

Justificación:

En la actualidad, las organizaciones requieren profesionales capaces de automatizar, gestionar y desarrollar sus actividades de forma práctica con el apoyo de la tecnología.

Aprender a administrar la información en la nube de forma asertiva, se convierte en una competencia necesaria donde se potencie el trabajo colaborativo y efectivo en entornos virtuales.

Ahora, impulsar las competencias digitales acordes a la profesión, incorporando habilidades en el desarrollo de presentaciones, automatización de tareas, creación de sitios que a su vez se conviertan en portafolios y muchas otras opciones, hacen parte del compendio de herramientas efectivas que se desarrollarán en el presente curso, satisfaciendo la demanda requerida por las empresas en la era digital en la que nos encontramos.

Objetivo general:

Brindar conocimientos teórico-prácticos con los cuales el estudiante pueda incorporar diferentes herramientas, plataformas y aplicaciones tanto en el proceso de formación universitaria como en su desarrollo profesional. 

Objetivos específicos:

  • Utilizar las redes sociales en el ámbito profesional
  • Conocer y administrar plataformas para la administración de archivos en la nube.
  • Identificar el uso de herramientas de comunicación y planeación como aliadas en la organización de nuestra información.
  • Usar técnicas y estándares visuales para la elaboración de presentaciones, donde el mensaje gráfico se pueda transmitir en los diferentes contextos académicos y profesionales.
  • Aplicar herramientas ofimáticas para la automatización de tareas.
  • Crear producciones para la presentación de información en diferentes formatos multimediales (videotutoriales, infografías...)

Competencias:

  • Utiliza herramientas para presentar la información en diferentes escenarios, implementando estrategias o técnicas visuales.
  • Administra la información y los recursos aprovechando la conectividad y acceso a las herramientas online.
  • Elabora productos digitales utilizando diferentes alternativas interactivas.
  • Genera proyectos interdisciplinarios con el apoyo de herramientas TIC.

Público objetivo:

público en general interesado en aprovechar al máximo las posibilidades ofrecidas por recursos web como apoyo a su desarrollo académico y profesional.

Conocimientos previos requeridos:

Manejo básico de office y navegación en Internet.  

TEMA 1

Primer contacto: ¿Conoces todo sobre Office 365?

  • Utilidades básicas
  • Instalación en PC y Celular
  • Correo, calendario, tareas 

TEMA 2

Administración de archivos en la nube

OneDrive, Google Drive, Dropbox

  • Reconocimiento del espacio
  • Carga de archivos
  • Compartir información
  • Trabajo colaborativo

TEMA 3

Búsquedas efectivas en la web

  • Operadores
  • Filtros
  • Trucos

Buscadores por tipo (Imagen, música, académicos)

TEMA 4

Automatizando nuestro procesador de textos

Estilos, formato, referencias, tablas de contenido, SmartArt. 

TEMA 5

Realizando presentaciones efectivas.

  • En lo visual está la diferencia
  • Creando presentaciones de acuerdo con el propósito
  • Presentador online PPT
  • Sway: Creación de presentaciones, portafolios, currículum, sitio
  • Emaze: Mejorando el impacto visual de las presentaciones 

TEMA 6

Creando impacto visual

Infografías

  • Conceptos
  • Aplicabilidad
  • Piktochart 

TEMA 7

Recopilando y automatizando el análisis de la información

  • Forms para Excel
  • Google Forms

TEMA 8

Usando videos como recurso de apoyo

  • Creación de videotutoriales
  • Creación de canales

TEMA 9

Un acercamiento a las redes sociales en el ámbito profesional

  • Una red para cada tipo de empresa
  • Adaptación de avisos para medios sociales
  • Programación de anuncios
  • Automatización de publicaciones por medio de RSS

TEMA 10

Creación de contenidos

Recopilando y organizando nuestras búsquedas

Metodología

Se desarrolla de forma teórico-práctica con realización de prácticas dirigidas para cada sesión. Se cuenta con material de apoyo como presentaciones, ilustraciones y archivos compartidos que finalmente podrán tener como material de consulta. 

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IMPORTANTE

Los programas podrán ser aplazados o cancelados, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Este curso hace parte del Diplomado en Herramientas informáticas de productividad empresarial, para recibir la certificación del diplomado se debe realizar en un periodo no superior a dos años. 

Contáctanos para mayores informes 01

 

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