CCNA 3 02

Justificación

El currículo de Cisco CCNA® routing y switching está diseñado para estudiantes de Cisco Networking Academy® que buscan empleos de nivel principiante en la industria de ICT o que esperan cumplir con los requisitos de base para obtener aptitudes de ICT más especializadas. El currículo de CCNA routing y switching abarca temas del ámbito de las redes de forma amplia e integrada, desde aspectos básicos hasta aplicaciones y servicios avanzados, al tiempo que proporciona oportunidades para la obtención de experiencia práctica y el desarrollo de aptitudes profesionales.

El currículo de CCNA routing y switching consta de cuatro cursos que conforman la ruta de aprendizaje recomendada. Los estudiantes recibirán preparación para el examen de certificación Cisco CCENT® luego de completar una serie de dos cursos, y para el examen de certificación de CCNA routing y switching, luego de completar una serie de cuatro cursos. El currículo sirve además para que los alumnos desarrollen habilidades que los preparen para el mundo laboral. Además, sienta las bases para el éxito en carreras y programas de grado relacionados con las redes.

Objetivo general

En este curso, se describen la arquitectura, los componentes y las operaciones de los routers y los switches en redes más grandes y más complejas. Los estudiantes aprenden a configurar routers y switches para que tengan una funcionalidad avanzada. Al final de este curso, los estudiantes podrán llevar a cabo la configuración y solución de problemas de routers y switches, y resolver problemas comunes con los protocolos OSPF, EIGRP, STP y VTP en las redes IPv4 e IPv6. Los estudiantes también desarrollarán las aptitudes y obtendrán los conocimientos necesarios para implementar una WLAN en una red de pequeña o mediana empresa.

Competencias

Los estudiantes que finalicen el curso Introducción a redes podrán realizar lo siguiente:

• • Determinar cómo un router reenviará el tráfico según el contenido de la tabla de routing.
  • • Implementar el protocolo EIGRP.
  • • Implementar el protocolo OSPF.
  • • Implementar redes VLAN.
  • • Implementar tecnologías de switching mejoradas y protocolos de redundancia de primer salto.
  • • Diseñar una pequeña red empresarial en varios sitios.

Público objetivo

El currículo es apropiado para estudiantes de muchos niveles de educación y tipos de instituciones, como escuelas secundarias, institutos de enseñanza superior, universidades, escuelas técnicas y de formación profesional, y centros comunitarios

Conocimientos previos

CISCO CCNA 2 Principios básicos de routing y switching

1 Diseño de la LAN

2 Escalamiento de VLAN

3 STP

4 EtherChannel y protocolo HSRP

5 Enrutamiento dinámico

6 EIGRP

7 Ajustes y solución de problemas del protocolo EIGRP

8 Protocolo OSPF de área única

9 Protocolo OSPF multiárea

10 Ajustes y solución de problemas del protocolo OSPF

Metodología

Este curso sigue plenamente la metodología de enseñanza – aprendizaje desarrollada por Cisco, cuyos elementos más destacables son:

• Las herramientas de aprendizaje multimedia, como los videos, los juegos y los cuestionarios, abordan diversos estilos de aprendizaje y ayudan a estimular el aprendizaje y a promover una mayor retención del conocimiento.
  • Las prácticas de laboratorio y las actividades de aprendizaje basadas en la simulación de Cisco® Packet Tracer ayudan a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico y las aptitudes para la resolución de problemas complejos.
  • Los exámenes incorporados proporcionan un panorama inmediato que sirve de apoyo a la evaluación del conocimiento y las habilidades adquiridas.

descuentos   inscribirse   pago linea
Descuentos Inscribirse ahora Pagar en linea
Conoce si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. En nuestra plataforma online puedes realizar la inscripción a nuestros cursos. Ingresa para realizar el pago en linea de tu curso.

IMPORTANTE

Los programas podrán ser aplazados o cancelados, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Contáctanos para mayores informes 01

Centro Docente de Cómputos