CCNA 2

Justificación

El currículo de Cisco CCNA® routing y switching está diseñado para estudiantes de Cisco Networking Academy® que buscan empleos de nivel principiante en la industria de ICT o que esperan cumplir con los requisitos de base para obtener aptitudes de ICT más especializadas. El currículo de CCNA routing y switching abarca temas del ámbito de las redes de forma amplia e integrada, desde aspectos básicos hasta aplicaciones y servicios avanzados, al tiempo que proporciona oportunidades para la obtención de experiencia práctica y el desarrollo de aptitudes profesionales.

El currículo de CCNA routing y switching consta de cuatro cursos que conforman la ruta de aprendizaje recomendada. Los estudiantes recibirán preparación para el examen de certificación Cisco CCENT® luego de completar una serie de dos cursos, y para el examen de certificación de CCNA routing y switching, luego de completar una serie de cuatro cursos. El currículo sirve además para que los alumnos desarrollen habilidades que los preparen para el mundo laboral. Además, sienta las bases para el éxito en carreras y programas de grado relacionados con las redes.

Objetivo general

En este curso, se describen la arquitectura, los componentes y las operaciones de los routers y los switches en una red pequeña. Los estudiantes aprenden a configurar un router y un switch para que tenga funcionalidad básica. Al final de este curso, los alumnos podrán llevar a cabo la configuración y solución de problemas de routers y switches, y resolver problemas comunes con redes VLAN virtuales y routing entre VLAN en las redes IPv4 e IPv6.

Competencias

Los estudiantes que finalicen el curso Introducción a redes podrán realizar lo siguiente:

• Implementar DHCP en el router.
  • Implementar traducción de direcciones de red (NAT).
  • Implementar listas de control de acceso (ACL) para filtrar el tráfico.
  • Determinar cómo un router reenviará el tráfico según el contenido de la tabla de routing.
  • Implementar enrutamiento estático.
  • Explicar la forma en la que funciona el switching en la red de una pequeña a mediana empresa.
  • Configurar los puertos de switch de Ethernet.
  • Implementar redes VLAN.
  • Utilizar las herramientas de monitoreo y los protocolos de administración de redes para solucionar los problemas de las redes de datos.
  • Configurar las herramientas de monitoreo disponibles para redes de pequeñas o medianas empresas.
  • Configurar los ajustes iniciales en un dispositivo de red.

Público objetivo

El currículo es apropiado para estudiantes de muchos niveles de educación y tipos de instituciones, como escuelas secundarias, institutos de enseñanza superior, universidades, escuelas técnicas y de formación profesional, y centros comunitarios.

Conocimientos previos

CISCO CCNA 1 Introduction to Networks

1 Conceptos de routing

2 Routing estático

3 Enrutamiento dinámico

4 Redes conmutadas

5 Configuración del switch

6 VLAN

7 Listas de control de acceso

8 DHCP

9 NAT para IPv4

10 Detección, administración y mantenimiento de dispositivos

Metodología

Este curso sigue plenamente la metodología de enseñanza – aprendizaje desarrollada por Cisco, cuyos elementos más destacables son:

• ● Las herramientas de aprendizaje multimedia, como los videos, los juegos y los cuestionarios, abordan diversos estilos de aprendizaje y ayudan a estimular el aprendizaje y a promover una mayor retención del conocimiento.
  • ● Las prácticas de laboratorio y las actividades de aprendizaje basadas en la simulación de Cisco® Packet Tracer ayudan a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico y las aptitudes para la resolución de problemas complejos.
  • ● Los exámenes incorporados proporcionan un panorama inmediato que sirve de apoyo a la evaluación del conocimiento y las habilidades adquiridas.
descuentos   inscribirse   pago linea
Descuentos Inscribirse ahora Pagar en linea
Conoce si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. En nuestra plataforma online puedes realizar la inscripción a nuestros cursos. Ingresa para realizar el pago en linea de tu curso.

IMPORTANTE

Los programas podrán ser aplazados o cancelados, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Contáctanos para mayores informes 01

Centro Docente de Cómputos