CCNA 1

Justificación

El currículo de Cisco CCNA® routing y switching está diseñado para estudiantes de Cisco Networking Academy® que buscan empleos de nivel principiante en la industria de ICT o que esperan cumplir con los requisitos de base para obtener aptitudes de ICT más especializadas. El currículo de CCNA routing y switching abarca temas del ámbito de las redes de forma amplia e integrada, desde aspectos básicos hasta aplicaciones y servicios avanzados, al tiempo que proporciona oportunidades para la obtención de experiencia práctica y el desarrollo de aptitudes profesionales.

El currículo de CCNA routing y switching consta de cuatro cursos que conforman la ruta de aprendizaje recomendada. Los estudiantes recibirán preparación para el examen de certificación Cisco CCENT® luego de completar una serie de dos cursos, y para el examen de certificación de CCNA routing y switching, luego de completar una serie de cuatro cursos. El currículo sirve además para que los alumnos desarrollen habilidades que los preparen para el mundo laboral. Además, sienta las bases para el éxito en carreras y programas de grado relacionados con las redes.

Objetivo general

Este curso presenta la arquitectura, la estructura, las funciones, los componentes y los modelos de Internet y de otras redes informáticas. A modo de base para el currículo, se presentan los principios y la estructura del direccionamiento IP y los aspectos fundamentales de los conceptos, los medios y las operaciones de Ethernet. Para el final del curso, los estudiantes serán capaces de construir redes LAN simples, realizar configuraciones básicas para routers y switches e implementar esquemas de direccionamiento IP.

Competencias

Los estudiantes que finalicen el curso Introducción a redes podrán realizar lo siguiente:

• Explicar las tecnologías de red.
  • Explicar la forma en la que los dispositivos acceden a recursos de red local y remota.
  • Implementar conectividad de red básica entre dispositivos.
  • Diseñar un esquema de direccionamiento IP para proporcionar conectividad de red a una red de una pequeña o mediana empresa.
  • Describir el hardware del router.
  • Explicar la forma en la que funciona el switching en la red de una pequeña a mediana empresa.
  • Configurar las herramientas de monitoreo disponibles para redes de pequeñas o medianas empresas.
  • Configurar los ajustes iniciales en un dispositivo de red.

Público objetivo

El currículo es apropiado para estudiantes de muchos niveles de educación y tipos de instituciones, como escuelas secundarias, institutos de enseñanza superior, universidades, escuelas técnicas y de formación profesional, y centros comunitarios

Conocimientos previos

1. Exploración de la red...

2 Configuración de un sistema operativo de red

3 Protocolos y comunicaciones de red

4 Acceso a la red

5 Ethernet

6 Capa de Red

7 Asignación de direcciones IP

8 División de redes IP en subredes

9 Capa de Transporte

10 Capa de aplicación

11 Armado de una red pequeña

Metodología

Este curso sigue plenamente la metodología de enseñanza – aprendizaje desarrollada por Cisco, cuyos elementos más destacables son:

• Las herramientas de aprendizaje multimedia, como los videos, los juegos y los cuestionarios, abordan diversos estilos de aprendizaje y ayudan a estimular el aprendizaje y a promover una mayor retención del conocimiento.
  • Las prácticas de laboratorio y las actividades de aprendizaje basadas en la simulación de Cisco® Packet Tracer ayudan a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico y las aptitudes para la resolución de problemas complejos.
  • Los exámenes incorporados proporcionan un panorama inmediato que sirve de apoyo a la evaluación del conocimiento y las habilidades adquiridas.
descuentos   inscribirse   pago linea
Descuentos Inscribirse ahora Pagar en linea
Conoce si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. En nuestra plataforma online puedes realizar la inscripción a nuestros cursos. Ingresa para realizar el pago en linea de tu curso.

IMPORTANTE

Los programas podrán ser aplazados o cancelados, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Contáctanos para mayores informes 01

Centro Docente de Cómputos