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La persona registrada como publicador del administrado de contenidos del sitema de Joomla deberá cumplir las siguientes normativas y recomendaciones:

Para que usted fuera designado como publicador de la página web y obtuviera acceso al adminitrador de Joomla fue por una orden de un superior como: Decano, jefe, director entre otros.

Por ningún motivo un publicador debe de otorgar permisos a practicantes, gestores y agentes para entrar al administrador de joomla, ya que la responsabilidad la debe manejar solo la persona a la que se le encargo este proceso.

Los publicadores deben acceder al administrador de contenidos con el mismo usuario y contraseña que se loguea en su propio equipo.

El publicador debe de tener la información actualizada, precisa, pertinente y veraz en el espacio que les corresponde en el portal. Para evitar tener un llamado de atención por la Universidad y ser sancionados por el Ministerio de Educación, para ello deben de tener completa la información de los programas y servicios ofertados: cursos, diplomados, pregrados y posgrados, código SNIES, si son Acreditados o Reacreditados, planes de formación y los informes ( dirección, bloque, piso, correos electrónicos, teléfonos y personas encargadas). Además esta información debe tener buena redacción y ortografía.

Los contenidos que se suban al portal deben de respetar todas las normativas vigentes frente a los derechos de autor, como imágenes y textos, los cuales deben de ser enfocados a lo educativo y deben de resaltar todo lo novedoso.

Las imágenes que desean ubicar en los artículos deben de ser propias, pero si necesitan imágenes de eventos o momentos en la Universidad están estas alojadas en el Docuwere y en el repositorio institucional. Además, deben tener poco peso para que no sobrepase los 600 KB, los documentos en formato pdf no deben sobrepasar 1 MB ya que el sistema no permite subirlos. Las extensiones permitidas son: jpg, tif, gif, png y pdf. Los nombres de estos archivos no pueden llevar tildes y deben ser nombres cortos, ya que sino cumple con estos criterios el sistema no los deja subir a sus carpetas asignadas.

Cada publicador pertenece a una dependencia: sección, grupo, programa o facultad. Para subir archivos como imágenes y documentos lo debe de realizar en su carpeta interna en el administrador como lo indica el tutorial.

Si el publicador necesita despublicar un artículo que se ve reflejado en la página web, debe de informar a la Sección de Comunicaciones que quiere realizar este procedimiento. Si no da aviso a la Sección y lo realiza por su cuenta y lo despublica, probocará un ERROR 404 / Un enlace roto

El publicador debe de respetar las políticas de identidad corporativa de la Institución, para esto deben de realizar un requerimiento de las aplicaciones del logosímbolo de la Universidad de Medellín a la Sección de Comunicaciones, mediante un correo electrónico y explicitando cuál es el motivo y cuál será su uso.

Se harán monitoreos y seguimientos a cada uno de los publicadores que alimentan los contenidos de la página web.

El cumplimiento de estas políticas contribuiran a que el portal de la Universidad de Medellín sea un éxito en el sector educativo.