UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN PATENTA DISPOSITIVO QUE FACILITA LA TOMA DE MUESTRAS DE AGUA PARA ESTUDIOS AMBIENTALES

• La tecnología facilitará la exploración de vida microscópica que habita en lagunas, ríos y otros cuerpos de agua presentes en nuestro territorio colombiano.
  • El dispositivo se utiliza para tomar muestras de agua a diferentes profundidades.
  • Las muestras tomadas con el dispositivo se utilizan para realizar estudios fisicoquímicos y biológicos que ayudan a determinar las condiciones del agua.

¡LLEGA LA VERSIÓN NÚMERO 14 DE TEMPORADA DE CORTOS!

Medellín, 29 de mayo de 2019 –El viernes 31 de mayo, a partir de las 3.00 p.m. en el auditorio Héctor Ospina Botero, del bloque 18 de la Universidad de Medellínse realizará la versión número 14 de Temporada de Cortos, la muestra que recoge los mejores trabajos del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales. Además de los cortos de ficción y documental de asignaturas como Lenguajes Audiovisuales II: Plan Variable, Lenguajes Audiovisuales III: Realización Documental, y Lenguajes Audiovisuales IV: Realización Argumental; veremos videoclips de Línea de Énfasis en Montaje y el cortometraje documental ganador en el concurso de Personería de Medellín “Vidas” del curso Plan Variable de Comunicación

LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN REALIZÓ UNA ENCUESTA DE PERCEPCIÓN SOBRE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA EN LA CIUDAD

• La Universidad de Medellín ha realizado la tercera versiónde una encuesta a los habitantes de la ciudad de Medellín acerca de su percepción sobre la creciente migración de ciudadanos venezolanos hacia la capital antioqueña.
  • Según la encuesta, aspectos como la generación de empleo, el desarrollo social y la salud pública son más vulnerables debido a la migración venezolana.
  • El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Medellín realiza encuestas de manera continua a la ciudadanía sobre asuntos de interés general.

LA BELLEZA DE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL PODRÁN APRECIARSE EN LA EXPOSICIÓN ‘FLORA, FOLLAJES Y FOTOGRAFÍAS´EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

Medellín, 29 de juliode 2019–La Universidad de Medellín invita a la ciudadanía a visitar la exposición mixta “Flores, Follajes y Fotografías”, la cual hace parte de la programación oficial de la Feria de las Flores 2019 y constituye la apuesta tradicional con la cual esta institución antioqueña se suma este importante evento de ciudad. La muestra artística está compuesta por obras realizadas de manera artesanal con follajes naturales disecados, tomados de la flora del campus universitariode ubicado en el barrio Belén. La exhibición estará disponible en la Sala de Arte, ubicada en el primer piso del bloque 13, entre el 29 de julio y el 30 de agosto, en horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:30 p. m. y su ingreso no tendrá ningún costo.

LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN REALIZÓ UNA ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO PARA LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

• La Universidad de Medellín ha realizado una encuesta de opinión a los habitantes de la ciudad de Medellín acerca de su percepción sobre los diferentes candidatos y su intención de voto para la Alcaldía de la ciudad.
  • La apatía por todos los candidatos y la indecisión se encuentran en los primeros lugares de la intención de voto.
  • El desconocimiento por los candidatos también posee gran participación según los resultados del sondeo realizado a público votante que habita el Municipio de Medellín.
  • El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Medellín realiza encuestas de manera continua a la ciudadanía sobre asuntos de interés general, estamos muy atentos a escuchar propuestas para próximos estudios.