LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN ABRE SUS PUERTAS A TODOS LOS JÓVENES DE LA REGIÓN

• Mediante este evento, la Universidad de Medellín pretende guiar a los estudiantes en la elección de su carrera universitaria, potenciando sus talentos, motivándolos para que se conviertan en líderes que aporten al desarrollo del país.
  • Los estudiantes de los grados 10° y 11° de los colegios de la región y el País podrán conocer de primera mano el ambiente universitario, tanto en el aspecto académico como en el social y cultural que se vive dentro del campus.
  • “Universidad Puertas Abiertas” acerca a los futuros profesionales de Antioquia y Colombia a la enriquecedora experiencia de la Educación Superior, por medio de una jornada didáctica que les invite a continuar su formación académica en una de las más reconocidas instituciones de educación superior en Colombia.

MEDELLÍN RECIBE UNO DE LOS EVENTOS ACADÉMICOS MÁS IMPORTANTES DEL CONTINENTE

• La Universidad de Medellín acoge la versión número 15 de CIAEM (Conferencia Interamericana de Educación Matemática) entre el 5 y el 10 de mayo del presente año
  • Expertos en la educación matemática provenientes de 25 países se darán cita en la capital antioqueña
  • El certamen cuenta con una trayectoria de 60 años reuniendo investigadores, docentes y estudiantes de todo el mundo
  • El congreso cuenta con el respaldo de ICMI y de la International Mathematical Union (IMU).

¿QUÉ CONOCEN LOS MEDELLINENSES SOBRE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?

• El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Medellín realizó un sondeo de opinión sobre la Cuarta Revolución Industrial a habitantes de la capital antioqueña.
  • Se encuestaron personas de todos los estratos socioeconómicos, con diferentes ocupaciones y niveles de estudio.
  • Los resultados de esta encuesta poseen un margen de error calculado de 4.50% con un nivel de confianza del 95.0%.
  • El estudio encontró que más de la mitad de los encuestados dicen no conocer a qué se refiere el término.
  • Dado a que la mayoría de los encuestados son jóvenes entre 18 y 24 años de edad, el trabajo de socialización que resta con este tipo de públicos es de vital importancia, ya que será una generación directamente afectada por esta actualización industrial.

LA U. DE MEDELLÍN Y LA U. SAN BUENAVENTURA PATENTAN NUEVA TECNOLOGÍA QUE PERCIBE LOS SONIDOS COMO EL OIDO HUMANO

• Investigadores y estudiantes de la Universidad de Medellín y la Universidad de San Buenaventura Medellín desarrollaron una cabeza artificial que permite la captura de sonido en las condiciones reales en las que escucha el ser humano.
  • El dispositivo, con la morfología de una cabeza humana, es una tecnología que permite la captura de sonido en 3D, posibilitando la grabación de piezas audiovisuales con un audio similar a la escucha humana.
  • Los grupos de investigación antioqueños iniciaron desde el 2012 la generación de un dispositivo innovador que comprende un sistema de grabación con oídos externos, dotados cada uno con un micrófono en su interior.

SE INAUGURA EDIFICIO DE VIVIENDA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

• La Universidad de Medellín celebra su Aniversario 69, este1° de febrero de 2019, con la inauguración del edificio de vivienda estudiantil, ubicado en el barrio Belén Los Alpes.
  • 11 pisos con 55 habitaciones completamente dotadas para el confort de los estudiantes
  • El edificio está ubicado tan solo a 2 minutos caminando del campus universitario
  • La Universidad de Medellín fue fundada en el año 1950 como una propuesta diferenciadora a las vertientes conservadoras de la época.
  • La institución antioqueña desarrolla proyectos de alto impacto regional y nacional tales como la evaluación de la calidad ambiental HIDROHITUANGO, PIRAGUA en asocio con Corantioquia y POMCAS en convenio con INCLAM.