FAKTOR RISK, LA NUEVA SPIN OFF DE LA UDEMEDELLÍN SE LANZA AL MERCADO

• La Universidad de Medellín realizará en lanzamiento oficial de esta empresa de desarrollos tecnológicos el próximo jueves 27 de septiembre de 2018, en el auditorio del bloque administrativo de la institución, a partir de las 5:00 p. m.
  • Cuatro softwares dedicados a la gestión de los riesgos financieros hacen parte de la suit de soluciones tecnológicas denominada Faktor Riks.
  • La empresa de desarrollos tecnológicos ha resultado como fruto de las investigaciones realizadas por académicos de sus programas Ingeniería Financiera e Ingeniería de Software.

SUEÑOS MUSICALES DE LOS NIÑOS’ SERÁ LA TEMÁTICA DEL XVIII FESTIVAL CORAL DE VILLANCICOS DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

• La Universidad de Medellín presenta su tradicional Festival Coral de Villancicos como una opción gratuita para toda la familia.
  • 5 grupos corales, una agrupación musical y una banda sinfónica harán parte de este evento artístico que busca homenajear la tradición musical navideña.
  • Esta versión del Festival tendrá por temática ‘Los Sueños musicales de los niños’
  • Más de 300 artistas en escena deleitarán al público con los más tradicionales villancicos.

PROFESORES DE LA UDEMEDELLÍN RECIBEN PREMIO INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género ha sido otorgado a dos profesores del Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la UdeMedellín.
  • Este Premio reconoce la trayectoria de personas e instituciones que contribuyen con su trabajo en la conquista de la igualdad.
  • Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad de Alcalá de Henares se han interesado por conocer los proyectos de los docentes de esta institución paisa para consolidar redes de trabajo y análisis internacionales.
  • El acto oficial de entrega del Premio tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN CELEBRA JUNTO A SUS EGRESADOS 68 AÑOS DE CIENCIA Y LIBERTAD

• La Universidad de Medellín invita a todos sus egresados de programas de pregrado y posgrado a la más reciente versión de la Fiesta del Egresado.
  • La tradicional reunión de sus antiguos estudiantes contará con dos ambientes: fonda paisa y tarima para música bailable.
  • El evento se llevará a cabo en el campus universitario principal, ubicado en el barrio Belén Los Alpes, a partir de las 7:00 p. m., del próximo viernes 12 de octubre.

EL DIRECTOR DE LA PRIMERA NOMINACIÓN COLOMBIANA AL OSCAR VISITA LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

• Ciro Guerra, el director de El abrazo de la serpiente, único filme colombiano nominado a los Premios Oscar realizará un Conversatorio sobre la película Pájaros de verano que co-dirige con Cristina Gallego.
  • Ciro Guerra es el más destacado realizador del cine nacional en la actualidad.
  • 'Pájaros de verano', cinta dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, será la producción cinematográfica que represente a Colombia en la edición 91 de los premios Óscar de la Academia, que se entregarán el 24 de febrero del próximo año en el Dolby Theatre de Hollywood.
  • Después de seis semanas en cartelera, Pájaros de verano, continúa en el Top 10 de la taquilla nacional y acumulando 240.726 espectadores.
  • Pájaros de verano tuvo su estreno mundial en mayo de este año en la Quincena de realizadores de Cannes, donde fue la película de apertura de esta importante sección.
  • De acuerdo con los pronósticos de medios especializados repetirá nominación al Oscar de Mejor filme extranjero en 2019.