Semilleros de investigación

Semilleros de investigaciónModificamos el programa de semilleros de investigación ¡Estamos en inscripciones!

Los semilleros de investigación adscritos a la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología, antes se venían fortaleciendo en una dinámica de cuatro ciclos: básico, específico, aplicado y emprendimiento e innovación.

En una evolución natural y bajo el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025 “Vivimos el futuro”, se modifica el programa de semilleros con el fin de que los estudiantes generen producción científica y tecnológica propia, se destaquen por producción de alto impacto, se dé el relevo generacional en los grupos de investigación desde el pregrado hasta el doctorado y la articulación de la investigación e innovación con la docencia.

Con esta la nueva propuesta, cada grupo de investigación tendrá solo un (1) semillero que puede trabajar en torno a sus líneas asociadas. En este espacio se podrán vincular estudiantes matriculados en pregrado o posgrado con interés en desarrollar competencias científicas dentro del grupo. El estudiante se certificará en virtud del cumplimiento del plan de trabajo establecido por el docente y por el tiempo de permanencia en el semillero y podrá vincularse en alguna de las siguientes estrategias de formación en investigación:

Conoce la experiencia de la profesora Olga Cecilia Restrepo en el proceso formativo de estudiantes en investigación.

En este video te cuenta sobre su experiencia como investigadora en la U, además de su paso por todas las etapas de formación, desde estudiante de pregrado, joven investigadora Minciencias, integrante y líder de uno de los grupos de investigación de su Facultad. Además, te invita a participar en las estrategias de formación en investigación que tenemos para ti.

Si tienes alguna inquietud, te invitamos a la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología para aclarar tus dudas (Bloque 18, oficina 205). También puedes escribir al correo electrónico lgperez@udemedellin.edu.co.

Galería de vídeos