u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

Índice del artículo

Especialización en Mercadeo Gerencial


 CÓDIGO SNIES:  4980

 RESOLUCIÓN DE REGISTRO CALIFICADO: 6303 de 6 de abril de 2016
 
 REGISTRO ICFES
:
181256580800500111400

 DURACIÓN:Dos semestres

  HORARIOS: A) Viernes de 5:00 a 10:00 pm; Sábados de 7:00 am a 1:00 pm

      B) Lunes a Miércoles de 6:00 a 10:00 pm



DIRIGIDO A:
Profesionales con título en Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Administrativa, Psicología, Comunicación, Ingeniería de producción u otro título universitario, o experiencia mínima de dos años en áreas afines al mercado.



OBJETIVOS

GENERAL: Formar especialistas que se puedan desempeñar en la  dirección de mercadeo de las empresas modernas del sector privado, con excelencia en todas las áreas de mercadeo, investigación, planeación estrategica, servicio, venta y recurso humano.

ESPECÍFICOS: 
Preparar profesionales con excelencia académica - práctica considerando aspectos del ser humano tales como: creatividad. ética, liderazgo, moral, honestidad, responsabilidad y compromiso con la familia y la sociedad.

Lograr que el profesional pueda aplicar los conocimientos teóricos en su desempeño laboral y sea capaz de tomar decisiones de acuerdo con las exigencias de la  empresa moderna.

Afrontar las nuevas transformaciones en una permanente reconversión y reciclaje profesional y crear conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

 PERFIL DEL EGRESADO: Al terminar la especialización el profesional estará en capacidad de:

Desempeñarse como vicepresidente de mercadeo, gerente de mercadeo, gerente de productos, gerente de marca, jefe de investigación de mercados, director comercial, director  de mercadeo internacional, gerente de ventas,jefe compras, gerente de marcas,gerente de segmento,predictor de demanda o comprador.

Manejar aspectos del ser humano tales como:  liderazgo, creatividad, espíritu investigativo, trabajo en equipo y ética profesional. 

Articularse en los contextos internacionales considerando aspectos económicos, legales, sociales y políticos.

Involucrar en el proceso a la familia y a la empresa.

Generar tendencias, crear metodologías y tener razonamientos lógico para aplicar los conocimientos adquiridos en el programa.

Manejar conceptos de mercadeo interno.
 
Tener capacidad negociadora, pensamiento global y una buena noción del manejo del tiempo.

 



 PLAN DE FORMACIÓN:

 

Asignaturas 
 Nivel
 Créditos
Precio - Producto
1
2
Fundamentos de Mercadeo
1
2
Canales de Distribución
1
2
Comportamiento del Consumidor y Comprador
1
2
Investigación de Mercados
1
2
Marketing Digital y CRM
1
2
 
 
 
Gerencia del Servicio
2
2
Gerencia y Estrategia de Ventas
2
2
Branding
2
2
Mercadeo Internacional
2
2
Finanzas y Mercadeo
2
2
Plan de Mercadeo
 2
 
 
 


Nota: Cada Crédito equivale a 16 horas de trabajo de presencial en las instalaciones de la Universidad, salvo los seminarios de investigación que son desescolarizados.

 


 

COORDINADOR DE FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS:

Juan Guillermo Correa Jaramillo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Secretaria: Luz Edith Jiménez - Tel.: 340 51 08 - ljimenezEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMES:
Universidad de Medellín
Carrera 87 No 30 - 65 Conmutador 340 55 55
Teléfono Directo: 3405108 
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12.00 p.m y de 3:00 p.m a 7:00 p.m.
Medellín - Colombia

Ciencias Económicas y Administrativas