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Índice del artículo

Gerencia del Servicio

 CÓDIGO SNIES: 9340

 RESOLUCIÓN DE REGISTRO CALIFICADO: 1711 de 21 de febrero de 2013

 REGISTRO ICFES: 181243380450500111400

 HORARIO:  Viernes de 5:00 a 10:00 p.m.
                    Sábados de 7:00 a.m. a 1 p.m.

 DURACIÓN: Dos semestres

 TÍTULO QUE SE OTORGA: Especialista en Gerencia del Servicio.


DIRIGIDO A: Profesionales con título universitario en las áreas de Administración, Economía, Contaduría e Ingeniería. Además profesionales de otras áreas que demuestren experiencia en labores relacionadas con el diseño, la implantación o la administración de sistemas de servicio. 
 
OBJETIVOS

GENERAL: Preparar Especialistas en la gerencia del servicio al cliente y su gestión, que le hagan frente a los retos competitivos que impone la globalización.
 
ESPECÍFICOS:
Entrenar al estudiante en la entrega de productos y servicios a satisfacción del cliente, y enseñarle a crear el valor agregado como factor diferenciador y de alta competitividad sobre los aspectos de la calidad en el servicio.
 
Conocer los modelos del comportamiento de compra, aspectos psicológicos y ambientales que influyen en el campo legal y de protección al consumidor.
 
Fomentar en el estudiante la necesidad de explorar, en el mercado, el campo de los servicios.
 
Conocer las diferentes herramientas para hacer el diagnóstico organizacional, y diferenciar y aplicar los tipos de estrategias para destacar la importancia de la administración participativa en el proceso de planeación estratégica.
 
Crear en las instituciones un canal entendimiento del concepto de gerencia del servicio que logrará mejorar la imagen corporativa.
 
Propiciar herramientas y metodologías conducentes a hacer una óptima administración del recurso humano orientado a prestar un mejor servicio al cliente.



 PERFIL PROFESIONAL: El Especialista en Gerencia del servicio estará en capacidad de:

  • Diseñar sistemas de auditoria al servicio que le permitan medir permanentemente los índices de satisfacción del cliente.
  • Elaborar planes de inducción, capacitación y entrenamiento del  personal en lo relacionado con la mejora del servicio al cliente.
  • Establecer los requisitos profesionales y personales que deben cumplir quienes integren el área de servicio al cliente y efectuar selecciones.
  • Articular en los contextos nacionales e internacionales considerando aspectos económicos, legales, sociales y políticos del servicio.
  • Involucrar en el proceso a la familia y a la empresa.
  • Generar tendencias, crear metodologías y tener razonamientos lógicos para aplicar los conocimientos adquiridos en el programa.

 PERFIL OCUPACIONAL: El egresado en Gerencia del servicio estará en capacidad de desempeñarse:

  • Vicepresidente de servicios en las empresas públicas y privadas.
  • Gerente de servicios en las empresas públicas y privadas.
  • Investigador y consultor en servicios públicos y privados.
  • Jefe del departamento de servicios en las empresas públicas y privadas.
  • Docente investigador
  • Asesor de empresas en servicios.

  

 PLAN DE ESTUDIOS:

 Asignaturas 

 TD 

 TI 

 Nivel

 Créditos

Gerencia del Servicio I

 48

  96

1

 3

El Servicio Centrado en Valores

16

32

1

1

Planeación Estratégica

32

64

1

2

Cultura Organizacional

16

32

1

1

Gestión del Talento Humano

32

64

1

2

Gestión de Procesos

16

32

1

1

Mercadeo

32

64

1

2

 

 

 

 

 

Gerencia del Servicio II

48

96

2

3

Comportamiento del Consumidor

32

64

2

2

Comunicación Organizacional

48

96

2

3

Investigación de Mercados

32

64

2

2

Desarrollo de Habilidades de Negociación.

32

64

2

2

 

 

 

 

 

 


 COORDINADOR POSGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS:

Yaqueline Román Castaño - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 3405562

En esta cuarentena por el COVIDE-19. cOMUNICARSE AL 3108220895

Secretaria Luz Edith Jimenez Teléfono 3405108  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



 INFORMES:
Universidad de Medellín
Carrera 87 No 30 - 65 Conmutador 340 55 55
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Medellín - Colombia

Ciencias Económicas y Administrativas