MENÚ

Especialización en Gestión Pública

¿Qué estás buscando?

¿Por qué estudiar la especialidad en Gestión Pública?

La Especialización en Gestión Pública, de la Universidad de Medellín es pretende desarrollar en los estudiantes competencias integrales que les permitan desempeñarse en el ámbito de la administración Pública, liderando el progreso organizacional del sector en todos sus órdenes y niveles, cumpliendo con los principios fundamentales de la Constitución Política de Colombia, mediante la aplicación de teorías, modelos, tecnologías e instrumentos avanzados en el campo de la de la gestión pública, con una sólida formación integral del especialista, respondiendo por los intereses generales y reconociendo el contexto de la sociedad internacional

Tarifas y financiamiento

La UdeMedellín te ofrece muchas alternativas para que puedas avanzar en tu vida profesional, aquí puedes consultar el costo de tu matrícula y las diferentes ayudas financieras que ofrece nuestro Campus Vivo.

Resoluciones y acreditación

Código SNIES: 106298

Resolución de registro calificado: 10311 del 19 de mayo de 2017

Homologaciones

La UdeMedellín ofrece la oportunidad de homologar tus asignaturas en hasta un 50%: Si eres egresado de la Universidad de Medellín, tienes la posibilidad de homologación de hasta un 50% de los créditos del posgrado. Además obtienes el 20% de descuento en tu matrícula. Si no eres egresado de la Universidad de Medellín, tienes Posibilidad de Homologación de hasta un 30% de los créditos del posgrado Nota: Para realizar este proceso de homologación, es muy importante que te comuniques con el coordinador del programa para que te indique el proceso de homologación.

Plan de formación

Perfil de ingreso

El programa de Especialización en Gestión Pública de la Universidad de Medellín está dirigido a egresados de los programas de Ciencias Económicas y Administrativas o áreas afines, que pueden ser parte del mercado natural de la Universidad de Medellín, adicionalmente, profesionales que estén ocupando cargos de nivel medio y alto en las empresas de la ciudad o de la región y que al ver la necesidad de un crecimiento integral tomen la decisión de vincularse a un proceso de formación en administración pública, el propósito de desarrollar y potenciar sus competencias propias de la administración pública en un proceso continuo de innovación y creatividad.

Perfil de egreso

El Especialista en Gestión Pública de la Universidad de Medellín analiza programas, planes y proyectos estratégicos, orientados al desarrollo de los territorios basado en los conocimientos teóricos y técnicos que propendan por el desarrollo integral de la comunidad y de los entes públicos. Hace conexiones entre marco institucional, económico y político en la gestión de lo público bajo un marco de interculturalidad desde la formación integral fundamentada en la ciencia y la libertad y en la responsabilidad social.

DIFERENCIADORES

  • Posibilidad de homologación de hasta un 50% un segundo título de especialización o maestría.
  • Profesores con formación de alto nivel, conocedores de las mejores prácticas en cada área del conocimiento y con experiencia en empresas referentes.

Contacto

Profesor sergio tobon

Coordinador del programa

Sergio Andrés Tobón Ospina

Coordinador Sergio Castano

Coordinador administrativo

Sergio
Castaño Escobar

Auxiliar de apoyo

María del Pilar Correa Hincapié

Síguenos en RRSS

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.