Índice del artículo

Código SNIES: 101554

DURACIÓN: Cuatro semestres académicos

CRÉDITOS: 48

HORARIO: Viernes 5:00 a 9:00 p.m. / Sábado: 8:00 a.m. – 1:00 p.m.

MODALIDAD: Presencial

PERIODICIDAD DE ADMISIÓN: Semestral

PRESENTACIÓN:

La Maestría en Logística busca ofrecer una formación integral que mediada por la cultura investigativa logre desarrollar conciencia, metodologías y, en general, competencias para solucionar problemas asociados a la gestión de cadena de abastecimiento.  Considerando el tema pertinente para empresas públicas y privadas interesadas en incrementar sus niveles de productividad y competitividad a través de una adecuada gestión de su cadena de suministro que les permita la inmersión en los mercados nacionales e internacionales.

OBJETIVO:

El objetivo de la Maestría en Logística será la formación integral, para la solución de problemas específicos alrededor de la gestión de cadena de suministro en el ámbito nacional e internacional.  Es así como la Universidad de Medellín, como una de las universidades líderes de la región, se ha propuesto ofrecer una Maestría en Logística que permita brindar al mercado un profesional altamente capacitado para asumir su rol en cualquier campo de la logística en una organización, del orden local, regional, nacional e internacional.

DIRIGIDO A:  El programa de Maestría en Logística de la Universidad de Medellín está dirigido a profesionales de Ciencias Económicas y Administrativas o áreas afines de la Universidad de Medellín o egresados de otras instituciones universitarias de la ciudad o del país, con experiencia en cargos de gestión y/o dirección, específicamente en logística, profesionales de diversas ramas del saber, egresados de especializaciones, profesionales que estén ocupando cargos de nivel medio y alto en el área de logística de las empresas de la ciudad o de la región.

COMPETENCIAS:

• Desarrollo de estrategias para abordar y dar solución a diferentes problemas asociados al campo de acción de la logística.

• Formulación, gerencia, control y auditoría de proyectos de logística.

• Formulación y ejecución de proyectos de rediseño de procesos de la cadena de abastecimiento.

• Direccionamiento de planes en el área de la logística.

• Gestión de empresas desde la administración de la cadena de abastecimiento.

• Diseño de estrategias logísticas orientadas a incrementar los índices de productividad y competitividad empresariales y lograr mayor participación en mercados nacionales e internacionales.

NIVEL I
Gerencia Logística

Gerencia de Compras e Inventarios

Administración de Centros de Distribuciòn y Almacenes

Investigación I
(2 créditos)

(Electiva 1: Pensamiento Estratégico, Costos y Presupuestos)

NIVEL II
Gestión de la producción, la planificación y el control

Gerencia de Operaciones Internacionales

Sistemas de Información Logísticos

Investigación II
(2 créditos)

(Electiva 2: Planeación Estratégica Logística, Mercadeo y canales de distribución)

NIVEL III
Comercio Internacional

Economía y Política del Transporte

Investigación III
(2 créditos)

(Electiva 3: Calidad, Seguridad y Medio Ambiente para la Cadena de abastecimiento, Estrategia de Operaciones)

NIVEL IV
Supply Chain Management Global

Gestión Financiera y del Riesgo en la Cadena de Abastecimiento

Investigación IV
(6 créditos)

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN:

El aspirante presentará una entrevista con el personal docente de la Maestría y presentará los siguientes documentos:

- Inscripción a través de la página web www.udem.edu.co
- Documento de identidad en original y copia
- Fotocopia del acta(s) de grado o del diploma(s) de programas cursados en niveles de pregrado o posgrado.
- Fotocopia de la libreta militar
- Tres fotos, papel mate, adicionales a la de la credencial de inscripción

Ciencias Económicas y Administrativas