Mercadeo

¿Por qué estudiar Mercadeo?

Mercado en la Universidad de Medellín es pionero en abrir un programa con perfil profesional en el área específica del mercadeo en la región, logrando formar profesionales íntegros, con un componente estratégico basado en las organizaciones y su entorno, teniendo en cuenta el soporte humanístico, convirtiéndose en una oferta innovadora por medio del aprendizaje de elementos económico-administrativos y el comportamiento del consumidor, con una tendencia en el marketing sustentable que lo diferencia de los planes de estudio locales y nacionales.

Becas, descuentos y financiamiento

El costo de matrícula para los programas de pregrado es decretado por dos factores: Estrato socio-económico de la vivienda del aspirante (determinado por la cuenta de servicios públicos de la residencia donde vive o va a vivir, que anexa el aspirante en la inscripción). El estrato socio-económico del colegio de procedencia del aspirante.

El Programa de Mercadeo de la Universidad de Medellín forma profesionales íntegros, con un componente estratégico basado en las organizaciones y su entorno, teniendo en cuenta el soporte humanístico, convirtiéndose en una oferta innovadora por medio del aprendizaje de elementos económico administrativos que lo diferencia de los planes de estudio locales y nacionales.

SNIES: 52403
Registro Calificado: 015641 del 18 de diciembre de 2019 del Ministerio de Educación Nacional para un período de 7 años.

Actualmente, el pregrado en Mercadeo de la Universidad de Medellín ofrece la oportunidad de homologar materias con otras Universidades, puedes ingresar al plan de formación y conocer nuestro pensum académico o escribirnos un correo para brindarte una mejor asesoría. Además, tienes la opción de realizar doble titulación entre los cinco programas de la Facultad en cualquiera de sus combinaciones, si quieres conocer cómo hacer doble titulación solo debes dar clic.

El programa de Mercadeo es un programa académico que busca privilegiar en el estudiante de Mercadeo su formación integral como estratega, humanista, fundamentado en la investigación. Es una oferta innovadora diferenciada que tiene ventajas competitivas con respecto a los planes de estudio locales y nacionales.

El estudiante de mercadeo de la Universidad de Medellín tiene la facilidad de ofrecer más de una solución a los problemas, le gusta investigar las tendencias del entorno y el mercado y le atraen las marcas y la publicidad. Tiene habilidades para vender y crear estrategias de mercado y constantemente se pregunta por la forma de actuar de los consumidores.

Los profesionales en Mercadeo de la Universidad de Medellín Crean valor en los procesos de desarrollo y comercialización de productos y servicios, identificando las necesidades de los diferentes grupos de interés de las organizaciones. Aplican teorías, métodos y técnicas de investigación, para comprender el comportamiento del consumidor. Elaboran planes de mercadeo mediante el diseño de estrategias de la mezcla del marketing, para el logro de objetivos en posicionamiento de marca, comunicación, relaciones comerciales y distribución. Ejecutan estrategias de mercadeo mediante la gestión de los recursos organizacionales que permiten establecer relaciones redituables con los clientes Todo ello con el propósito de contribuir la sostenibilidad en el ámbito empresarial, social y estado, en un entorno de competencia global.

Egresado de Mercadeo

Erika-Jimenez