DOCTORADO EN INGENIERÍA

Objetivo

Formar investigadores de alto nivel en ingeniería con pensamiento científico y compromiso social, capaces de generar y divulgar conocimiento para contribuir al desarrollo tecnológico, al crecimiento económico y a la solución de problemas colombianos.

DURACIÓN

Presencial con una duración de 8 semestres y dedicación de tiempo completo, que incluye una estancia o pasantía académica nacional o internacional.

El programa tiene una escolaridad mínima de 86 créditos, distribuidos así:

21 créditos en cursos electivos de posgrado.

65 créditos en investigación, conformados por los seminarios de investigación (4 créditos), proyecto de investigación (20 créditos), suficiencia investigativa (1 crédito) y tesis doctoral (40 créditos).

Dirigido a:

Profesionales de Ingeniería y carreras afines con título de Maestría en Ingeniería y/o que demuestren una sólida formación en el área y experiencia investigativa que le permita realizar satisfactoriamente su proyecto de Tesis.

Profesores

Los docentes que nos acompañan en el Doctorado en ingeniería son doctores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en las áreas del doctorado, quienes participan en cursos específicos y como directores o codirectores de la tesis doctoral del estudiante.

Resoluciones y reglamento

TITULO:  DOCTOR EN INGENIERIA