FACULTAD DE
INGENIERÍAS
INGENIERÍA INDUSTRIAL

Objetivos del programa

Formar seres humanos idóneos para la solución de problemas relacionados con la gestión de las empresas industriales y de servicios, en todas las áreas que integran el proceso productivo, tales como: el análisis y planeación financiera, la comprensión y optimización de los procesos de producción, la gestión de la calidad, la gerencia de las operaciones industriales, la logística, la sostenibilidad, la innovación y la gestión tecnológica, lo que les permitirá el uso responsable de la tecnología para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de los procesos industriales.

La universidad maneja diferentes planes de becas, descuentos y financiación. ¡Descubre cuáles son y mira las posibilidades que tenemos para ti!

Conócenos y síguenos

NUESTRO SELLO. El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Medellín incluye la comprensión sistémica de los procesos de producción de bienes y servicios como base esencial para generar valor a todos los grupos de interés.

Formamos profesionales con amplio conocimiento en procesos de transformación de materia prima, conscientes de sus impactos ambientales y de la escasez progresiva de los recursos naturales.

Se sustenta en el desarrollo de capacidades para diseñar, gestionar y optimizar procesos en entornos de incertidumbre, teniendo en cuenta el impacto financiero de las decisiones tomadas.

Nuestro programa, proporciona herramientas que permiten el mejoramiento continuo a través del análisis cuantitativo de los procesos de transformación de materiales, transferencia de energía, la administración de los recursos de la producción, humanos, económicos y tecnológicos, la programación y planeación de la producción, la gestión logística y la administración de la cadena de abastecimiento. Todo enfocado hacia la optimización de las actividades industriales bajo un enfoque de restricciones ambientales y de acceso a los recursos de la producción.

Aprende a diseñar y gestionar procesos productivos y de servicios eficientes para la industria del futuro.

PERFIL VOCACIONAL

¿Te fijas en detalles que suelen pasar desapercibidos para los demás?

¿Siempre buscas resolver los problemas de la forma más práctica?

¿Tiendes a ser organizado y riguroso con los horarios y tiempos establecidos?

¿Tienes interés por los juegos en los que debes armar y desarmar cosas?

Estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad de Medellín es la elección ideal para ti.

El Ingeniero Industrial de la Universidad de Medellín optimiza procesos y recursos (financieros, humanos, físicos) usando técnicas de simulación y modelación y, herramientas de ciencias básicas. Gestiona procesos de manufactura para optimizar el uso de la energía y de los materiales de ingeniería. Desarrolla métodos y modelos en operaciones, investiga estrategias de solución a problemas asociados a las organizaciones productivas y de servicios, analiza sistemas energéticos y de fluidos y, actúa con ética y principios de libertad, basado en herramientas cuantitativas y cualitativas que faciliten la toma de decisiones para garantizar la sostenibilidad en el ámbito financiero, ambiental y social. Domina el lenguaje técnico con manejo de una segunda lengua y se relaciona con otras culturas y disciplinas dentro de organizaciones nacionales e internacionales.

Línea: Sostenibilidad y  Eficiencia en  los Recursos  de la  Producción

AsignaturasSemestre