Maestría en Comunicación de Marca

¿Por qué estudiar una maestría en comunicación de marca?

En la Maestría de Comunicación de Marca, bajo la modalidad de profundización, aprende de expertos que trabajan en el sector sobre cómo construir marcas sólidas con una visión estratégica de la comunicación y la gestión de la información dentro de un entorno globalizado y cambiante.

Sé el mejor interviniendo procesos de planeación, creación y desarrollo de estrategias de comunicación de marca en organizaciones sociales, culturales, educativas, de productos o servicios, públicas o privadas.

Desarrolla tu potencial en cualquiera de estas líneas de investigación de acuerdo con tus intereses y experiencia:

• Comunicación Corporativa
  • Cultura Audiovisual
  • Comunicación Persuasiva en Procesos Socio-Culturales
  • Entornos Virtuales
  • Discurso y Comunicación
  • Industrias Culturales y Creativas (ICC)
  • Comunicación y Procesos Socio-Culturales

Becas, descuentos y financiamiento

Aquí encontrarás información sobre las diferentes modalidades de becas y estímulos para estudiar Maestría en Comunicación de Marca en la Universidad de Medellín.

Descuento especial a Egresados del 20%

Conócenos y síguenos

CÓDIGO SNIES – 108682

RESOLUCIÓN DE REGISTRO CALIFICADO – 014768 del 9 de enero de 2020

TÍTULO QUE OTORGA – Magister en Comunicación de Marca

DURACIÓN .-4 semestres

METODOLOGÍA – Presencial

MODALIDAD – Profundización

NÚMERO DE CRÉDITOS ACADÉMICOS – 48

HORARIO DE CLASES – viernes de 17:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 16:00 horas

PERÍODO DE ADMISIÓN – Semestral

Registro calificado

El registro calificado es el requisito que el Ministerio de Educación Nacional exige a las instituciones de educación superior para que puedan ofrecer y desarrollar un programa académico. La Maestría en Comunicación de Marca cuenta con la siguiente resolución de registro calificado:

Si eres egresado de la Facultad de Comunicación, la Maestría se articula con la Especializacion de Gerencia de Marca y podrás homologar los niveles I y II.

Estudia la Maestría en Comunicación de Marca con un plan de estudios muy útil para profesionales que en su actividad deben tomar decisiones que afecten el desempeño de una marca.

El aspirante a la Maestría en Comunicación de Marca es un profesional que busca un programa en profundización, además, cuenta con las competencias estratégicas, investigativas, argumentativas y comunicacionales, para planificar, gestionar y supervisar los diferentes espacios de comunicación entre una marca y sus públicos. Este programa es pertinente para:
  • Quienes decidan perfeccionar habilidades orientadas al desarrollo de un pensamiento crítico y analítico
  • Profesionales con interés de profundizar en los temas de comunicación, marca, publicidad, mercadeo
  • Líderes de marca, gerentes y directores
  • Emprendedores
  • Miembros de equipos de mercadeo y comunicaciones
Quienes trabajan en las áreas de marketing, branding y estrategia, haciendo  parte de procesos estratégicos en las  empresas que den paso a proyectos de  impacto local, nacional e internacional.

El magíster en Comunicación de Marca de la Universidad de Medellín propone estrategias de gestión de marca online y offline, investiga los fenómenos de marca dentro de las organizaciones asociados a hechos socioculturales, económicos, y creativos. Transforma planes, programas, procesos y gestiones de comunicación de marca en todo tipo de organización social, educativa, cultural y creativa, de productos o servicios, pública o privada, a través de las nuevas comprensiones del contexto y de la proyección futura de las marcas. Diseña planes de marca con propósitos sostenibles, conscientes del impacto positivo en la sociedad basada en los principios de la ciencia, la libertad y la responsabilidad social.

Campo laboral

Podrás trabajar como:
  • Planificador estratégico de marca.
  • Jefe de marca, director de cuenta, brand manager, planner, brand content manager.
  • Consultor o asesor estratégico de marcas desde el enfoque comunicativo, persuasivo y de marketing tradicional y digital.
  • Investigador de tendencias de comunicación de marca y/o investigador de marca especializado en las metodologías y herramientas que permiten medir la eficacia de la comunicación de marca y la valoración de las marcas.
  • Docente universitario.
festival de cortos