MENÚ

Especialización en Relaciones Públicas

¿Qué estás buscando?

¿Por qué estudiar ESPECIALIZACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS?

Prepárate con las teorías y técnicas de Relaciones Públicas para realizar estrategias donde fortalezcas la imagen y los vínculos entre distintas organizaciones y sus públicos. Analiza, investiga y reconoce las tendencias, noticias y conflictos que te ayudarán a planificar estratégicamente la comunicación, administrar adecuadamente los recursos y a promover sus beneficios. Prepárate para escalar en tu sector económico y adquirir nuevas habilidades atractivas y necesarias para las empresas.

Estudia de la mano de profesionales que conocen y trabajan en el sector

Esta especialización le permite a los profesionales con título universitario de las distintas áreas académicas con interés en las Relaciones Públicas, utilizarlas como herramientas de integración para liderar y gestionar planes de comunicación que requieran unos vínculos fuertes entre públicos y una reputación organizacional favorable para los intereses de su organización.

Becas, descuentos y financiamiento

Aquí encontrarás información sobre las diferentes modalidades de becas y estímulos para estudiar Especialización en Relaciones Públicas en la Universidad de Medellín.

Descuento especial a Egresados del 20%

Conócenos y síguenos

REGISTRO CALIFICADO –  29783 de 29 de diciembre 2017. Vigencia por 7 años 

CÓDIGO SNIES MEDELLÍN – 90713 

TÍTULO QUE SE OTORGA – Especialista en Relaciones Públicas 

DURACIÓN – 2 semestres – 1 año.  

MODALIDAD – Presencial 

NÚMERO DE CRÉDITOS – 

HORARIO DE CLASE – viernes 17:00 a 22:00 – sábado 7:00 a 13:00 hrs.

PERIODO DE ADMISIONES – Semestral

Registro calificado

El registro calificado es el requisito que el Ministerio de Educación Nacional exige a las instituciones de educación superior para que puedan ofrecer y desarrollar un programa académico. La Especialización en Relaciones Públicas cuenta con la siguiente resolución de registros calificado:

Homologaciones

Si eres egresado UdeMedellín de uno de los pregrados de la Facultad de Comunicación y realizaste tu línea de énfasis en Relaciones Públicas o Comunicación Pública puedes solicitar las siguientes homologaciones:
  • Relaciones Públicas I: RRPP Internacionales, equivale al Módulo Cambios Culturales (16 horas) y Comunicaciones globales (16 horas)
  • Relaciones Públicas II: RRPP Multiculturales, equivale al Módulo Geopolítica contemporánea y Relaciones públicas globales (32 horas)
  • Relaciones Públicas III: RRPP Cabildeo, equivale al Módulo Legislación de la comunicación y códigos de ética (32 horas)
  • Comunicación Pública I: Comunicación Pública, equivale al Módulo Gerencia de Relaciones Públicas I (32 horas)
  • Comunicación Pública II: Estrategias de Comunicación para el Desarrollo, equivale al Módulo Gerencia de Relaciones Públicas II (32 horas)
  • Comunicación Pública III: Gestión del Desarrollo, equivale al Módulo Electiva I Tema 2 Ciudadanía y gobernanza corporativa (32 horas)

Plan de formación

Crea planes de relaciones públicas, aplica metodologías de análisis de caso, argumenta propuestas de ley, y diseña protocolos para la atención de crisis, a través de los conceptos aplicados en los módulos del Plan Estudios de la Especialización en Relaciones Públicas.

Perfil de ingreso

¿A quién está dirigida la Especialización en Relaciones Públicas? El aspirante a la Especialización en Relaciones Públicas debe conocer cuáles son y cómo se catalogan los públicos de una organización, tiene habilidades administrativas, de liderazgo, logísticas y sabe desenvolverse en el ámbito local, nacional e internacional. Este aspirante debe además contar con capacidades investigativas y prácticas para la resolución de conflictos externos e internos, que respondan a los diversos fenómenos con estrategias y tácticas puntuales.

Perfil de egreso

La Especialización en Relaciones Públicas gradúa profesionales que utilizan el conocimiento para identificar situaciones de relaciones públicas en el contexto global, plantea soluciones aplicadas mediante la visión estratégica y gerencial de las relaciones públicas, y decide las tácticas, técnicas y evaluaciones efectivas para organizaciones, de diferente naturaleza y sector, que asesora en su ejercicio como especialista en relaciones públicas.

Campo laboral

Podrás trabajar como:
  • Gerencia, consultoría o asesoría de relaciones públicas
  • Gerencia de proyectos estratégicos de comunicación
  • Planificación de estrategias de imagen, buen gobierno y vocería
  • Liderazgo de negociación y mediación
  • Investigación aplicada para la toma de decisiones
  • Estrategias para la diversidad en las organizaciones como objetivo de productividad
  • Análisis de clima organizacional
  • Gestión de campañas de comunicación pública y pedagogía
  • Liderazgo de gestión humana
  • Gerencia de las relaciones en momentos de crisis
  • Gestión de actividades culturales y de difusión
  • Relaciones públicas financieras

Contacto

ANA MARÍA SUAREZ DSC_2587

Coordinadora del programa

Ana María Suárez Monsalve

Coordinadora administrativa

Gisela
García Morales

Auxiliar de apoyo

Liliana María
Mosquera Noreña

Síguenos en RRSS

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.