Maestría en Comunicación

¿Por qué estudiar una maestría en comunicación?

Conoce, gestiona y aprovecha las herramientas de comunicación estratégica que están utilizando en la actualidad las organizaciones para lograr sus objetivos. Con la Maestría en Comunicación de la Universidad de Medellín, a través de teorías e investigaciones   desarrollarás metodologías para lograr una comunicación estratégica interna y externa, potenciando tus proyectos personales y laborales en el sector económico y empresarial. Es hora de avanzar y escalar en tus proyectos. Mejora tus capacidades en el ámbito profesional, laboral y empresarial. Este programa es una excelente opción para los comunicadores, docentes, emprendedores, líderes, gerentes, directores, ejecutivos y profesionales en general, que deseen adquirir y saber cómo utilizar los conocimientos en comunicación estratégica para el fortalecimiento de su capacidad de liderazgo.

Estudia de la mano de profesionales que conocen y trabajan en el sector

Becas, descuentos y financiamiento

Aquí encontrarás información sobre las diferentes modalidades de becas y estímulos para estudiar Maestría en Comunicación en la Universidad de Medellín.

Conócenos y síguenos

REGISTRO CALIFICADO – 3336 del 27 de febrero de 2018 CÓDIGO SNIES MEDELLIN – 904556 TÍTULO QUE SE OTORGA – Magíster en Comunicación DURACIÓN – Cuatro semestres MODALIDAD – Presencial NÚMERO DE CRÉDITOS – 48 HORARIO DE CLASE – viernes de 17:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 16:00 horas PERIODO DE ADMISIONES – Semestral

Registro calificado

El registro calificado es el requisito que el Ministerio de Educación Nacional exige a las instituciones de educación superior para que puedan ofrecer y desarrollar un programa académico. La Maestría en Comunicación cuenta con la siguiente resolución de registro calificado:

Si eres egresado de las Especializaciones que ofrece la Facultad en Relaciones Públicas o en Comunicación estratégica para la Web podrás homologar los siguientes Módulos:
  • Investigación I
  • Herramientas para gestión de Ideas
  • Tendencias WEB
  • Bases de datos y gestión de la información WEB

La Maestría en Comunicación se desarrolla a través de un plan de estudio en cuatro niveles, donde priman la formación en investigación como base y la flexibilidad en cuanto a los temas de interés de cada estudiante, ya que este puede elegir entre tres líneas de énfasis, a saber: comunicación corporativa y relaciones públicas, industrias culturales y creativas, y comunicación y educación en entornos virtuales. Esta flexibilidad curricular extiende la capacidad de la Maestría, permitiendo la formación posgradual de cualquier profesional en el área de las ciencias sociales, adaptándose a sus intereses y desarrollos académicos personales.

El aspirante a la Maestría en Comunicación posee capacidad de liderazgo, conocimiento de la industria, maneja herramientas y recursos para procesos de comunicación estratégica en las organizaciones, genera relaciones y se beneficia de ellas en pro del cumplimiento de los objetivos de la empresa o el proyecto del que esté inmerso.

El Magister en Comunicación de la Universidad de Medellín investiga sobre problemas de comunicación, utilizando los conceptos teóricos de la comunicación para comprender cómo las nuevas tendencias están transformando el contexto y los stakeholders que operan en él. Planifica procesos estratégicos en cualquier tipo de organización, ya sea dedicada a las industrias culturales y creativas o enfocadas a la educación y los ambientes digitales o al campo corporativo o de las relaciones públicas en el espectro de lo público y lo privado, con el fin de mejorar su identidad, su cultura, su clima y su imagen. Crea soluciones de comunicación innovadoras acordes a los retos contemporáneos, propiciando nuevos espacios de interacción fundamentados en la equidad, la justicia y el respeto de los derechos.

Campo laboral

Podrás trabajar como:
  • Gerente de comunicaciones
  • Estratega de planes de comunicación
  • Gestor de proyectos interculturales
  • Diseñador, líder o director de planes de comunicación para organizaciones
  • Relacionista público
  • Director de eventos corporativos