MENÚ

Comunicación y Entretenimiento Digital

¿Qué estás buscando?

¿Por qué estudiar comunicación y entretenimiento digital?

Somos comunicadores que sabemos programar utilizamos la unión entre la comunicación y la tecnología para presentar propuestas digitales, innovadoras e interactivas, que permitan a la sociedad solucionar sus necesidades comunicativas. Tenemos el poder de imaginar mundos en diferentes dimensiones.

Impactamos el mercado mediante el desarrollo de proyectos enfocados en la comunicación digital, aprovechamos las tendencias nacionales y mundiales en el entretenimiento digital como: los videojuegos, la creación de aplicaciones, el diseño web, el videomapping, la realidad virtual y aumentada, gamificación de procesos y narrativas digitales inmersivas.

comunicación y entretenimiento digital

Síguenos en nuestro instagram

Exploramos y diseñamos proyectos comunicacionales en diferentes formatos narrativos y transmediales, acordes a los contextos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC. Formamos comunicadores preparados para asumir las transformaciones sociales, digitales y tecnológicas que constantemente están apareciendo en el mercado, enfocadas en medios de comunicación y entretenimiento digital.

En “CED” podrás experimentar y vivenciar actividades y espacios complementarios para tu formación con los grupos de interés en temáticas como ilustración, fotografía, radio, televisión, videojuegos y relaciones públicas; la Contrarreloj Digital (ejercicio de creación para cliente real que dura 24 horas seguidas); las muestras académicas como: DeMuestra, donde se exponen los Proyectos de Aula más representativos del semestre; La Feria de la Innovación – Facultad de Comunicación donde se exponen las soluciones a problemáticas de un tema específico; los Premios Huella, donde se premian los mejores proyectos expuestos en DeMuestra; los cursos de bienestar y los intercambios académicos a nivel nacional e internacional.

Comunicación y Entretenimiento Digital, la mejor combinación para llevar tus ideas y pasiones a otro nivel.

Becas, descuentos y financiamiento

Aquí encontrarás información sobre las diferentes modalidades de becas y estímulos para estudiar Comunicación y entretenimiento Digital en la Universidad de Medellín

Resoluciones y acreditación

Actualmente el programa de Comunicación y Entretenimiento Digital cuenta con Registro Calificado: Resolución 19621 del 20 de octubre de 2020 de MinEducación por 7 años

Código Snies: 103763

Homologaciones

Si te matriculas en el Programa y vienes de otras universidades con carreras similares, solicita al Consejo de Facultad de Comunicación, el reconocimiento de las asignaturas aprobadas en el plan de estudio en el cual estuviste matriculado. Para ello ten en cuenta lo siguiente:

  • Se homologa máximo al 30% de los créditos de nuestro Programa
  • La(s) asignaturas que presentes para homologación debes haberlas cursado y ganado en tu anterior universidad
  • La asignatura debe tener el mismo número de créditos o superior

La solicitud la puedes hacer, una vez estes matriculado, a través de nuestra web.

Plan de formación

Nuestro plan de estudios se renueva permanentemente de acuerdo con las tendencias y las necesidades del campo profesional. Contamos con asignaturas de tronco común, compartidas con nuestros cuatro pregrados, que te permiten profundizar en la comunicación como campo de estudio, y asignaturas específicas en las que adquieres los conocimientos y competencias profesionales para avanzar en la carrera elegida.

Contamos además con Planes Variables, que abordan temas de tendencia en el campo de la comunicación y cuyo contenido se actualiza permanentemente. Además, al estudiar en la Universidad de Medellín, tienes la posibilidad de escoger asignaturas de Libre Elección, Actividad Deportiva y Cultural y la Cátedra institucional Ciencia y Libertad.

programa entretenimiento digital

Perfil de ingreso

Los estudiantes de Comunicación y Entretenimiento Digital se caracterizan porque son creativos, innovadores, curiosos y divertidos. Inquietos por aprender y por desarrollar nuevas experiencias enfocadas a la comunicación digital y la industria del entretenimiento.

Son reflexivos y críticos frente a los cambios socio-tecnológicos actuales, comprometidos con la resolución de problemáticas sociales utilizando la comunicación y la innovación tecnológica.

Son gamers que sienten pasión e interés por jugar y disfrutar de videojuegos. Son creativos e innovadores en el desarrollo y producción de videojuegos para impactar el mundo gamming que se encuentra en constante crecimiento. 

Son comunicadores que enfatizan su estudio, comprensión y acciones, hacia la aplicación de herramientas tecnológicas en la comunicación, generando soluciones basadas en el entretenimiento digital y la gamificación de procesos.

Son versátiles, dinámicos y con mentalidad abierta para desarrollar proyectos que impacten a la sociedad, demostrando su pasión por la comunicación, tecnología e innovación, con una actitud positiva para comprender las necesidades comunicativas de la sociedad, a través de metodologías y herramientas tecnológicas en equipos multidisciplinares que estén siempre a la vanguardia de la sociedad actual.

Son estudiantes sensibles a las problemáticas sociales, culturales, políticas y emocionales del entorno, son conscientes, honestos y éticos.  Son optimistas, ven el mundo con esperanza y confían en su poder de crear e innovar. Tienen la visión del emprendimiento para generar nuevas alternativas laborales a nivel regional y nacional.  Tienen una mentalidad competitiva para ser cada vez mejores en lo que más les apasiona, están dispuestos a aceptar críticas, al trabajo en equipo y al respeto a los demás, y a no tener miedo a aceptar los errores y ante todo mucha honestidad y humildad.

Perfil de egreso

Nuestros egresados gestionan, producen e innovan proyectos de comunicación digital mediados por tecnología, teniendo presente las tendencias nacionales e internacionales en el desarrollo de videojuegos, elaboración de aplicaciones móviles, soluciones web, realidad virtual y aumentada, videomapping, sensores, espacialidad y entretenimiento, siempre basados en lo inmersivo e interactivo.

Emprenden proyectos propios, de empresarismo o empresariales desde la óptica del trabajo colaborativo e interdisciplinario.

Responden desde su profesión en función del pensamiento libre y humanista en un marco global de pertinencia, inclusión y diversidad cultural.

Campo laboral

Los Comunicadores en Entretenimiento Digital tienen un amplio campo de acción laboral, como los enfocados a procesos comunicativos transversalizados por el uso de la tecnología. Además, nuestros egresados están en capacidad de desempeñarse en empresas del sector de los videojuegos, agencias de publicidad, entidades educativas y empresas desarrolladoras de software, desempeñando cargos como: diseñador de aplicaciones multimedia y sitios web, creador de Video juegos, Animador 2D y 3D, Modelador 3D, Ilustrador 2D y creador de experiencias inmersivas.

También, puede conformar equipos en áreas creativas, de programación, animación, producción audiovisual, social media, jugabilidad, diseño, creación de proyectos, eventos y marketing digital.

El profesional de Comunicación y Entretenimiento Digital tiene la capacidad de crear nuevas empresas en el área del entretenimiento digital, en especial por el constante crecimiento de los videojuegos, aplicaciones y Web.

Proyectos de aula

La metodología de aprendizaje que utilizamos es la basada en proyectos, donde cada asignatura cuenta con un Proyecto de Aula, generado para solucionar problemas de comunicación para clientes reales; resolvemos retos de innovación y comunicación; participamos en convocatorias de ciudad, concursos de la industria digital y – desde la academia – nuestros estudiantes tienen la oportunidad de estar en contacto con las empresas del medio del entretenimiento digital.

Visita nuestro Instagram para que conozcas algunos de nuestros proyectos de aula:

Contacto

ricardo becerra

Coordinador del programa

Ricardo Andrés Becerra Agudelo

Secretaría del programa

Claudia Yaneth Buitrago

Síguenos en RRSS

Universidad de Medellín +57 (604) 590 45 00 – +57 (604) 590 6999 Carrera 87 N° 30 – 65, Medellín – Colombia Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional. Política para el Manejo y Tratamiento de Datos Personales. Notificaciones judiciales: corresrec@udemedellin.edu.co

Certificaciones de calidad

Universidad de Medellín 2022. All copy rights. // Soporte y desarrollo por

 

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.