La Sección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas lidera y desarrolla acciones de comunicación con los diferentes públicos de la Institución, sean éstos internos o externos, mediante la administración de la información, el marketing, la publicidad, las relaciones públicas, la organización de eventos, la administración de contenidos y mantenimiento del Sitio Web y las redes sociales, promoviendo así diversas corrientes de opinión favorables que fortalezcan la imagen de la Universidad.

Boletín Planeta Rojo

El Boletín Planeta Rojo es una publicación institucional dirigida a estudiantes, con una frecuencia de distribución mensual y un tiraje de 5000 ejemplares. En él, las funciones sustantivas de la Universidad, docencia, investigación, extensión e internacionalización, publican información de interés general para sus lectores.

Congresos, seminarios, cursos, eventos culturales, oportunidades en el exterior, investigaciones y servicios son algunos de los contenidos que los lectores podrán encontrar allí plasamados, de una manera clara, específica y funcional.Esta publicación es editada y diseñada por la Sección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín e impresa por su grupo Publicaciones.

Boletín Institucional

El Boletín Institucional es una publicación institucional dirigida a egresados, con una frecuencia de distribución mensual. En este medio las diferentes dependencias de la Universidad publican información de interés general para sus lectores.

Planeta Rojo Radio

Planeta Rojo Radio es un programa producido por la Sección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas con el apoyo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, que trata temas de interés político, cultural, social y económico del país y el mundo. Es emitido por la emisora cultural de la Universidad de Medellín Frecuencia U 940 AM

Directorio de Expertos

El Directorio de Expertos de la Universidad de Medellín nace como respuesta a la necesidad latente de tener diferentes posturas teóricas especializadas, en áreas de interés tanto para la ciudad, el país y el mundo, teniendo en cuenta que contamos con un cuerpo profesoral especializado en diversas áreas de saber específico, reunimos en un solo espacio los contactos de los mismos para el uso de estudiantes, profesores e investigadores tanto internos como externos y también para los periodistas quienes necesiten un opinión especializada en temas coyunturales.