Reserva de aula con Video Beam y Computador

Las reservas se hacen por teléfono o por el correo.

INSTRUCCIONES DE MANEJO DEL VIDEO BEAN, COMPUTADOR Y BAFLE.

1-Observe que todos los cables esten conectados el portátil.

2-Prenda el video beam, es un boton de color rojo en la canaleta.

3-Encender el portátil, la clave esta al lado del equipo.

4-Cuando aprezcan los iconos coloque la memoria y vacúnela.

5-Para escuchar un video conecte el cable  al portatil y prenda el bafle.

PRECAUCIONES

1-Si tiene que desconectar el equipo o los cables hágalo suavemente.

2-Deje los equipos en su lugar con los cables conectados.

3-Evite colocar liquidos o comidas cerca de los equipos.

4-Apgue los equipos y cierre la puerta con llave.

Instrucciones para el manejo del Tablero Interactivo

Para utilizar el tablero el usuario debe tener las siguientes ayudas:

• El Proyector de video beam
  • Un portátil con cable de video y cable USB conectado al tablero.
  • El Control remoto del proyector de video.
  • Un lápiz de metal, para escribir en el tablero el cual hace las veces de mouse.
  • Seguir los siguientes pasos:
  1. Encender el proyector de video del botón “power” con el control.La imagen que le llega al tablero debe estar alejada de los extremos más o menos una pulgada de diferencia, en caso contrario pedir apoyo técnico.
  2. Encender el portátil.
  3. Ingresar al software por la cuenta de usuario en el portátil instalado.
  4. Dar doble click en el icono “virtual White board”
  5. Colocar el lápiz en cada uno de los iconos de la parte izquierda y derecha del tablero.
  6. Al final de los comandos se encuentra la posición 20 de nombre “calíbrate intelliboard”, “calibración tablero”, darle click aparece una cruz, tocar en la mitad exacta de ella, si la presión es correcta pasa a otra esquina, se procede de igual manera en las otras dos esquinas y por último se toca la cruz de la mitad, aparece un cuadro donde se termina con OK, indicando que la calibración fue exitosa y se puede empezar a trabajar en el tablero.

Ubicación de las aulas y/o equipos del Grupo Medios Educativos en la Universidad.

Medios Educativos tienen a su cargo los bloques 6-7-10-11-12 y 15 donde tenemos varios equipos distribuidos así:

• Bloque 6 tiene 8 aulas con video beam y bafle de sonido.
  • Bloque 7 tiene 19 aulas con video beam e internet para el docente  y con portatiles en el tercer piso.
  • Bloque 10 tiene 14 aulas con video beam e internet y bafles.
  • Bloque 12 tiene 31 aulas con video beam, portátil e internet para el docente, aire acondicionado y tomas en los pisos.
  • Bloque 15 tiene 24 aulas con video beam, Internet para el docente y con portatil en el segundo y tercer piso.

REGLAMENTO DE MEDIOS EDUCATIVOS 2014 1.tif 2

Grupo Medios Educativos

Presentación

Medios Educativos se constituyó en julio de 1968 con el nombre de Sección de Medios de Enseñanza, anexa al Departamento de Humanidades, en abril de 1980 pasó a la facultad de Ciencias de la Educación con el nombre de Centro de Medios de Enseñanza, en octubre de 1995 su servicio se centralizó con el titulo de Grupo Medios Educativos en el bloque 10, luego paso al bloque 15 en el año 1999 y en agosto de 2009 se traslado para el bloque 11-oficina 202 donde estamos actualmente.

La función principal de Medios Educativos es prestar las aulas con video beam y portátil a los docentes de pregrados, posgrados y diplomados, para facilitar la enseñanza- aprendizaje.

Ubicación: Bloque 11
Oficina: 202

Teléfonos: 340 5240-340 5379
Conmutador: 3402600 ext. 5240-5662 y 5789
Correos electrónicos: nvelasquezEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios de atención: De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 12:30 p.m.
y de 1:00 a 9:45 p.m. y sábados de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.