u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

Contáctenos:

División de Relaciones Internacionales
Universidad de Medellín
Carrera 87 No. 30-65, Bloque 11 Of. 205
Tel. (574) 340 54 31
Fax: (574) 340 52 16
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Medellín, Antioquia, Colombia

Jefe: Sandra Lorena Cárdenas Arias
Teléfono: 57 (4) 340 51 72
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asistente: Diana Yuranny Amaya Bermúdez
Teléfono: 57 (4) 340 54 31
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PARA TENER EN CUENTA:

-          - No todos los convenios son para movilidad estudiantil.

-          - No todos los convenios aplican para todos los programas y facultades.

En caso de tener algún interrogante, por favor comunicarse con la División de Relaciones Internacionales al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 340 54 31.

Convenios Internacionales. by División De Relaciones Internacionales UdeM

<p  style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;">   <a title="View BOLETIN AROUND THE WORLD 058 JULIO 29.pdf on Scribd" href="http://es.scribd.com/doc/235448823/BOLETIN-AROUND-THE-WORLD-058-JULIO-29-pdf"  style="text-decoration: underline;" >BOLETIN AROUND THE WORLD 058 JULIO 29.pdf</a> by <a title="View lilianabermudezc's profile on Scribd" href="http://www.scribd.com/lilianabermudezc"  style="text-decoration: underline;" >lilianabermudezc</a></p><iframe class="scribd_iframe_embed" src="//www.scribd.com/embeds/235448823/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-wzjOIwOGb7G9nBWoV2p9&show_recommendations=true" data-auto-height="false" data-aspect-ratio="0.7729220222793488" scrolling="no" id="doc_81627" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe>

 

 

PARA TENER EN CUENTA: 

  •            No todos los convenios son para movilidad estudiantil.

  •            No todos los convenios aplican para todos los programas y facultades.

En caso de tener algún interrogante, por favor comunicarse con la División de Relaciones Internacionales al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 340 54 31.

Convenios Nacionales. by División De Relaciones Internacionales UdeM

Intercambios Estudiantiles Outgoing

Proceso que brinda a los estudiantes la oportunidad de cursar asignaturas en una institución nacional o extranjera durante uno o dos semestres, tanto en instituciones con las cuales se haya suscrito un convenio específico de intercambios o con cualquier otra universidad.  Esta experiencia también aplica para los casos en los cuales se adelantarán cursos de idiomas, pasantías o prácticas internacionales en el extranjero.

Modalidades de Matrícula de Intercambio  

La Universidad de Medellín ofrece las siguientes opciones para matrícula de intercambio:      - Matrícula de Intercambio de Idiomas: Los estudiantes que deseen realizar cursos de inglés u otros idiomas en el exterior pueden tramitar esta matrícula que les permite continuar vinculados a la institución mientras estudia en el extranjero.  Con sólo pagar el 5% del valor liquidado al estudiante semestralmente, se le conservará su plan de estudios y no tendrá que tramitar reingreso cuando vuelva al país. 

Documentación requerida por la Universidad de Medellín para la matrícula de intercambio de idiomas: 

- Formulario de registro de aspirantes a intercambio
- Carta de aceptación o matrícula en la institución de destino
- Copia clara y legible del pasaporte. Quien requiera de una carta de recomendación o solicitud de visa para la embajada del país donde se desea estudiar, debe presentar en esta dependencia los mismos dos documentos relacionados anteriormente, además de una copia del certificado de estudios de la Universidad de Medellín dirigido a la Embajada respectiva y diligenciar un formato de solicitud para este fin. Este proceso podrá realizarse durante un semestre prorrogable a un segundo.  Si desea prolongar la experiencia por un tercer período se deberá enviar carta al Consejo Académico solicitando autorización para realizar esta prórroga.

 - Matrícula de Intercambio Académico: 

 Aplica para los casos en los cuales el estudiante cursará asignaturas de su plan de estudios en otra institución, para ello se deberán cancelar los siguientes porcentajes: 

5%
: - Intercambio de asignaturas sin reciprocidad (cuando no existe convenio con la institución de destino) - Intercambio de Idiomas 
 

50% : - Intercambio de asignaturas con reciprocidad (cuando hay convenio de intercambio firmado)

Nota: Estos costos son no reembolsables y equivalen a los derechos de matrícula de intercambio, de acuerdo con el Decreto 3 de 4 de septiembre de 2006.

Requisitos generales para aplicar a un intercambio académico:
- Contar con un promedio acumulado mínimo de 3.5
- No haber tenido sanciones disciplinarias
- No haber presentado retiros académicos por bajo redimiento.
- Certificar conocimientos suficientes del idioma extranjero de la institución de destino
- Cumplir con los demás requisitos exigidos por la universidad ó institución extranjera y los que solicite la  embajada respectiva.                                                                                   - No haber perdido asignaturas el semestre anterior al intercambio.

 

Pasos a seguir en los intercambios académicos:

1. Seleccionar la Universidad de destino que desea visitar2. Evaluar los programas y planes de estudio de dichas universidades para determinar las posibles materias
    a homologar.
3. Reunirse con su respectivo Decano o Jefe de Programa para que le brinde asesoría y aprobación sobre las
    materias que pueden ser homologadas.
4. Diligenciar el formulario de registro de aspirantes a intercambio, adjuntando los documentos mencionados anteriormente, según sea el caso y traerlos a la División de Relaciones Internacionales.
5. Reclamar la liquidación de matrícula de intercambio en la Sección de Admisiones y Registro y realizar el
    respectivo pago. 

Documentación requerida por la Universidad de Medellín para la matrícula de intercambio académico:
Formulario de registro de aspirantes a intercambio
- Copia clara y legible del pasaporte
- Carta de aceptación de la Universida de destino
- Carta de autorización de los padres de familia para realizar el intercambio académico
- Constancia de seguro médico internacionalLa documentación que se debe presentar para su aceptación varía dependiendo de cada institución extranjera, por lo que se recomienda a los interesados, adelantar las gestiones  con al menos un semestre de antelación.