u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

 logo policromia udemedellin

Este Calendario Institucional es adoptado mediante

el Consejo Académico de la Universidad de Medellín Resolución 79 de 29 de noviembre de 2019 ACTA 1.618

Calendario Institucional

 

Imagen Generación E 450px 09

 

La Universidad de Medellín es una Institución acreditada institucionalmente y participamos en el componente de Excelencia del Programa Generación E.

Para consultar si puede acceder a este beneficio debe verificar los requisitos en la página https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/generacion-e-excelencia

Si de acuerdo con esta consulta, eres uno de los candidatos debes realizar los siguientes pasos:

Diligenciar el Formulario de interés en participar – Componente Excelencia en el sitio web de Generación E https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/generacion-e-excelencia . El cual habilitaran desde el 19 de octubre de 2019

Realizar proceso de Admisión en la Universidad de Medellín, ingresando al enlace  https://app.udem.edu.co/ConveniosAcademicos/serpilopaga/cargarPaginaInformacionGeneracionE.do

1. Diligenciar el Formulario de inscripción al Componente de Excelencia en el sitio web de Generación E.https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/generacion-e-excelencia

2. Allí debes indicar el nombre de la institución de educación superior y el programa académico en el cual fuiste admitido.

3. Una vez su crédito condonable se encuentre aprobado, deberá estar atento a su correo electrónico donde se enviará el enlace para subir los documentos requeridos, el proceso lo sabrá siempre por ésta plataforma.

4. Tener en cuenta que este procedimiento y fechas son establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, por lo tanto, es importante que realices seguimiento a esta información y a los requisitos que debe anexar en la página web de Generación E.

 

 

banner ser pilo paga 2018

BIENVENIDO 

Aplica para transferencias de universidades (sólo Ser Pilo Paga 4) 

Lugar:

Bloque 5 primer piso oficina

SER PILO PAGA - ICETEX

PASOS QUE DEBO SEGUIR SI SOY BENEFICIARIO DEL PROGRAMA Y DESEO ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN:

1. Si cumplo los requisitos y condiciones exigidos por el programa "ser pilo paga", efectúo la preinscripción ante la Universidad de Medellín, sin cancelar  derechos de inscripción.

DILIGENCIE AQUÍ EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

2. Diligencio el formulario de inscripción sin costo alguno

Tan pronto la Universidad verifique que usted cumple con los requisitos y condiciones exigidos para ser beneficiario, vía correo electrónico se le notificarán las instrucciones para diligenciar sin costo alguno el formulario de inscripción del programa elegido.

3. Si fui admitido a la Universidad de Medellín, ingreso al sitio web de ICETEX para diligenciar el formulario para la preaprobación de la beca - crédito, consulte calendario ICETEX 

Si usted cumple con los requisitos y es reportado en las listas del MEN, el sistema le dará la posibilidad de diligenciar el formulario de solicitud en la pagina del ICETEX

Al diligenciar el formulario, en el valor de matrícula debe ingresar la suma de $5.200.000 y los demás datos solicitados. 

 BENEFICIOS

• En la Universidad de Medellín no se cobran derechos de inscripción por primera vez.
• Los beneficiarios del programa no deben presentar entrevista, pero deben realizar la prueba diagnóstica para continuar el proceso de matrícula.
• El valor del semestre, es 50% menos de otras universidades privadas, acreditadas, lo cual favorece al estudiante cuando debe solicitar giros adicionales para terminar el programa, como préstamo de Icetex.
• Los pilos cuentan con acompañamiento permanente a través del programa: Permanencia con Calidad, con psicólogos y asesorías constantes de los docentes de los programas académicos de pregrado

 BENEFICIOS ADICIONALES:

• Además de los beneficios que le otorga el programa "ser pilo paga", la Universidad le ofrece el 70% de descuento en los cursos de segunda lengua, necesarios como requisito de grado, descuento del 50% en SEMILLEROS,SEMINARIOS,CONGRESOS Y SIMPOSIOS.

• En caso tal de requerir giros adicionales, en calidad de préstamo con el ICETEX, el valor de matrícula comparativo con otras instituciones de educación superior privadas, resulta significamente económico.

 ASPECTOS DIFERENCIADORES DE LA INSTITUCIÓN:

La Universidad de Medellín cuenta con las siguientes fortalezas diferenciadoras:

• La Universidad de Medellín cuenta con un nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI).
• Recertificación ISO 9001:2008, reacreditación institucional y de programas ante el MEN.
• Excelente imagen y credibilidad sobre los procesos ejecutados en el registro y custodia de la información.
• Creación de nuevos programas y actualización de planes curriculares de acuerdo a las necesidades del mercado.
• Acompañamiento psicopedagógico permanente.
• Ubicación geográfica, campus rodeado de barrios residenciales, desde estrato 2 hasta 6, que permite acceder de variedad de costos de vivienda y alimentación acorde a los ingresos del estudiante.
• Acceso directo a la estación "Universidad de Medellín" de Metroplus, permitiendo al estudiante integrarse y desplazarse fácilmente en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá.

Si soy Pilo y necesito entregar la documentación requerida me dirijo al primer piso del bloque 5 oficina SER PILO PAGA - ICETEX

 

Verifique el estado de su carné aquí

 

Si su carné se encuentra en estado "Disponible para entregar", acérquese al bloque 11 aula 216.

 

Si un tercero reclamará su carné, debe realizar autorización autenticada en notaría para el efecto. El tercero debe presentarse con documento de identidad original.

 

Recuerde que el carné es de uso personal y es de carácter intransferible.

 

 

¿Si aún no tengo mi carné y soy estudiante nuevo?

El carné se expide con la foto que usted almacenó digitalmente en la Web, con los requisitos de inscripción.

 

¿Si aún no tengo mi carné  y soy estudiante antiguo?

Si su estado es "Pendiente de foto", debe anexarla a través de la ruta  Estudiantes - Soy estudiante - Pregrado o Posgrado - Servicios en línea - Consultas y servicios académicos - Anexar documentos.

Características de la foto:

  • Foto digital a color, frontal, de medio cuerpo y de fondo blanco (no sirve escaneada).
  • Resolución mínima de  300 x 400 pixeles.
  • El archivo de la foto debe tener extensión .JPG y no debe exceder los 512 KB.

Mientras tramita y recibe el carné debe ingresar peatonalmente, únicamente por las porterías números 2 y 4.

 

¿Cómo obtengo un duplicado de carné?

  1. Acérquese a la Sección de Admisiones y Registro, para solicitar la desactivación del carné anterior.  Por perdida o robo, se recomienda adicionalmente, colocar denuncio en la página Web de la Policía Nacional.
  2. Pague la suma establecida en la Sección de Tesorería (bloque 18, piso 1), y entregue el recibo de pago en el bloque 11 oficina 216 y allí mismo se reclama.
  3. El nuevo carné se generará con la foto que usted tiene almacenada en su hoja de vida.
  4. Una vez cumpla con los pasos 1 y 2 se procederá a la impresión del carné.

Paso 1: Inscripción                                          Paso 5: Prueba diagnóstica  

         

Paso 2: Requisitos y documentos                  Paso 6: Matrícula

        

Paso 3: Entrevista                                       Paso 7: Curso de Inducción

       

Paso 4: Consultar admisión                         Paso 8: Consulta de horario e inicio de clases