Incremento de los derechos pecunarios y derechos de matrícula para el 2020

Dando cumplimiento a la Resolución 19591 de 27 de septiembre de 2017 del Ministerio de Educación Nacional, por la cual se dictan disposiciones relacionadas con la administración y disponibilidad de la información en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, compartimos con la comunidad universitaria la siguiente información:

Biblioteca Eduardo Fernández Botero

La Biblioteca Eduardo Fernández Botero, cuenta con espaciosas salas de lectura. Así mismo, con una amplia colección de audiovisuales, discos compactos, libros, revistas y tesis.

Dispone, además, de conexión a Internet que permite el acceso, tanto a la red del campus, como a las nacionales e internacionales; de salones dotados con Multimedia e Internet, con puestos de trabajo, de televisor, VHS y grabadora.

Centro Docente de Cómputo

Dotado con computadores, ofrece la estructura tecnológica más avanzada, como apoyo a la docencia, soporte de la investigación y oferta educativa en cursos de extensión. Asimismo, pretende contribuir a la formación integral de profesionales con conocimientos tecnológicos actualizados, que les permita el óptimo desempeño de su profesión.

Centro de Laboratorios

La Universidad cuenta con amplios espacios y modernos equipos que permiten las prácticas académicas y de investigación de los estudiantes, y la prestación de servicios técnicos a la comunidad en general.

• Número de usuarios por programa

udem

En el campus universitario se destacan la funcionalidad de los bloques dedicados a la docencia, la eficacia de los servicios del Centro Docente de Cómputos, la esbeltez del bloque administrativo Héctor Ospina Botero, la centralidad de la Biblioteca Eduardo Fernández Botero, la solidez del Teatro Gabriel Obregón Botero, la ambición educadora del Centro de Producción de Televisión, la moderna concepción del Coliseo, la versatilidad de la zona deportiva, el Centro de Laboratorios. Todo, al servicio de la gran familia universitaria y de la comunidad. Esta generosa disponibilidad ha logrado que la Universidad de Medellín se haya convertido en una sede habitual de las actividades culturales de la ciudad.

Deportes

En la Universidad de Medellín la participación y la honradez son principios básicos para la práctica del deporte formativo, recreativo y competitivo, en las disciplinas de atletismo, baloncesto, voleibol, balonmano, sóftball, natación, fútbol, microfútbol, patinaje, ajedrez, squash, tenis de mesa, tenis de campo, pesas, kárate-do, taekwondo, rugby, triatlón, polo acuático, béisbol; y en los programas de extensión deportiva: aeróbicos, club de caminantes, gimnasia preventiva y de mantenimiento y el centro de iniciación deportiva.

Fomento artístico y cultural

Mediante los talleres de cerámica, oratoria, guitarra, fotografía, percusión, expresión oral, teatro, solfeo, técnica vocal, danza moderna y talleres de diversa índole, se busca abrir y conformar espacios para la sensibilidad y la solidaridad.

Orientación Psicológica

La Institución ofrece asesoría en los aspectos académicos y de formación personal, a través de los programas de liderazgo y motivación, trabajo en equipo, redacción y comprensión de lectura, métodos de estudio efectivo, sexualidad, entre otros. De igual manera, ofrece consulta psicológica y manejo del estrés, mediante la atención individual y grupal.

• Programas promocionales, preventivos y asistenciales

Salud

La Universidad ofrece servicios médicos y odontológicos con el fin de vigilar, educar, prevenir y asistir a estudiantes y empleados en la conservación del bienestar biológico y social. Así mismo, tiene como propósito la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la salud asistencial.

• Programas promocionales, preventivos y asistenciales