u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

 

ser-pilo-paga-3 

Si soy Pilo y necesito entregar la documentación requerida me dirijo

al primer piso del bloque 5 oficina SER PILO PAGA - ICETEX

Lugar:

Bloque 5 primer piso oficina

SER PILO PAGA - ICETEX

PASOS QUE DEBO SEGUIR SI SOY BENEFICIARIO DEL PROGRAMA Y DESEO ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN:

1. Si cumplo los requisitos y condiciones exigidos por el programa "ser pilo paga", efectúo la preinscripción ante la Universidad de Medellín, sin cancelar  derechos de inscripción.

DILIGENCIE AQUÍ EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

2. Diligencio el formulario de inscripción sin costo alguno

Tan pronto la Universidad corrobore que usted cumple con los requisitos y condiciones exigidos para ser beneficiario, vía correo electrónico se le notificarán las instrucciones para diligenciar sin costo alguno el formulario de inscripción del programa elegido.

3. Si fui admitido a la Universidad de Medellín, ingreso al sitio web de ICETEX para diligenciar el formulario para la preaprobación del crédito. 

Al diligenciar el formulario en el valor de matrícula debe ingresar la suma de $4.923.000 y los demás datos solicitados. 

Si usted cumple con los requisitos, el sistema le dará la posibilidad de diligenciar el formulario de solicitud.

Importante: Si en el formulario de solicitud de crédito usted ingresa un programa académico o una institución de educación superior incorrecta, usted debe solicitar por escrito al ICETEX el ajuste de la información, argumentando los motivos que ocasionan el cambio.

• En la Universidad de Medellín no se cobran derechos de inscripción.
• Los beneficiarios del programa no deben presentar entrevista, pero deben realizar la prueba diagnóstica para continuar el proceso de matrícula.
• El valor del semestre, es 50% menos de otras universidades privadas, acreditadas, lo cual favorece al estudiante cuando debe solicitar giros adicionales para terminar el programa, como préstamo de Icetex.
• Los pilos cuentan con acompañamiento permanente a través del programa: Permanencia con Calidad, con psicólogos y asesorías constantes de los docentes de los programas académicos de pregrado

 BENEFICIOS ADICIONALES:

• Además de los beneficios que le otorga el programa "ser pilo paga", la Universidad le ofrece el 70% de descuento en los cursos de segunda lengua, necesarios como requisito de grado, descuento del 50% en SEMILLEROS,SEMINARIOS,CONGRESOS Y SIMPOSIOS.

• En caso tal de requerir giros adicionales, en calidad de préstamo con el ICETEX, el valor de matrícula comparativo con otras instituciones de educación superior privadas, resulta significamente económico.

 ASPECTOS DIFERENCIADORES DE LA INSTITUCIÓN:

La Universidad de Medellín cuenta con las siguientes fortalezas diferenciadoras:

• La Universidad de Medellín cuenta con un nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI).
• Recertificación ISO 9001:2008, reacreditación institucional y de programas ante el MEN.
• Excelente imagen y credibilidad sobre los procesos ejecutados en el registro y custodia de la información.
• Creación de nuevos programas y actualización de planes curriculares de acuerdo a las necesidades del mercado.
• Acompañamiento psicopedagógico permanente.
• Ubicación geográfica, campus rodeado de barrios residenciales, desde estrato 2 hasta 6, que permite acceder de variedad de costos de vivienda y alimentación acorde a los ingresos del estudiante.
• Acceso directo a la estación "Universidad de Medellín" de Metroplus, permitiendo al estudiante integrarse y desplazarse fácilmente en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá.

Si soy Pilo y necesito entregar la documentación requerida me dirijo al primer piso del bloque 5 oficina SER PILO PAGA - ICETEX