MENÚ

Saber PRO

¿Qué buscas?

PRUEBA SABER PRO NACIONAL Y EXTERIOR

Estudiantes / Saber PRO

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

Sus principales objetivos son: comprobar el desarrollo de competencias de los estudiares que han aprobado el 75% de los créditos en un programa de formación, producir indicadores de valor agregado y servir de fuente de información para la generación de indicadores de evaluación de la calidad de la educación superior.

Se inscriben para esta prueba los estudiantes que hayan aprobado en el período anterior el 75% _como mínimo_ del plan de formación respectivo  y/o egresados no titulados de programas de tecnologías y profesionales, y deben estar previamente autorizados por la Universidad.

La prueba se desarrollará “En casa -electrónica” o “En sitio – electrónica”, será el estudiante quien elija la opción de presentación. Si elige “En casa”, el estudiante debe contar con los recursos tecnológicos solicitados; si elige “En sitio”, será electrónica pero el ICFES provee el medio para la presentación. Si elige en sitio, recuerde llevar consigo el día de la presentación el documento de identidad original y la citación.

La prueba ya se podrá presentar dos veces al año, observa los calendarios disponibles para los dos semestres.

Consulta el paso a paso para realizar la preinscripción en prisma

previa confirmación y autorización de la universidad

RESOLUCIÓN 675 DE 2019

para el proceso de inscripción a los exámenes que realiza el Icfes

CALENDARIO 2024-1

A continuación puedes conocer nuestro calendario

CALENDARIO 2024-2

Pendiente

 

Contacto: saberpro@udemedellin.edu.co registrando sus datos completos (nombres, documento de identidad, programa y el asunto).

Conoce más sobre la prueba en https://www.icfes.gov.co/web/guest/cronograma-saber-pro

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.