u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

PRUEBA SABER PRO 2020-2

 

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

Sus principales objetivos son: comprobar el desarrollo de competencias de los estudiares que han aprobado el 75% de los créditos en un programa de formación, producir indicadores de valor agregado y servir de fuente de información para la generación de indicadores de evaluación de la calidad de la educación superior.

Se inscriben para esta prueba los estudiantes quienes hayan aprobado o aprueben en el período 2020-1 el 75% _como mínimo_ del plan de formación respectivo  y/o egresados no titulados de programas de tecnologías y profesionales.

 

SABER PRO NACIONAL

Si usted es estudiante y considera que para el periodo 2020-1 tendrá aprobado el porcentaje del total de los créditos requerido del programa que estudia o es egresado no titulado, deberá acercarse a realizar el pre registro en la jefatura de su programa, desde el 12 de marzo hasta el 29 de abril de 2020. 

 

-Calendario  

 

-Recomendaciones

  

SABER PRO EN EL EXTERIOR  

Esta prueba aplica para estudiantes y/o egresados no titulados que se encuentren en el exterior entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre de 2020. Si usted cumple con los requisitos antes mencionados, deberá realizar su pre inscripción ante la jefatura de su programa notificando nombre completo, número de documento, programa, correo electrónico, ciudad y país de ubicación, además deberá autorizar a la Universidad de Medellín para cancelar ante el ICFES, la suma de $420.000 la cual se verá reflejada en su historial financiero, finalizando el año en curso.

 

-Calendario

 

-Recomendaciones

 

Se sugiere leer detenidamente las recomendaciones y fechas importantes, y si presenta alguna inquietud respecto al proceso, será resuelta en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..