MENÚ

MENÚ

UdeMedellín recibe renovación de la acreditación institucional de alta calidad por 6 años

La Universidad de Medellín recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, por medio del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y mediante la Resolución 007470 del 30 de abril del 2021, con una vigencia de 6 años (2021-2027). Un hecho que se constituye como un reconocimiento a la incansable labor de nuestra Institución por consolidar una educación de calidad y excelencia fundamentada en los principios de Ciencia y Libertad.

Luego de dos años de riguroso trabajo de la Universidad y tras la visita en el 2019 de los pares académicos del CNA, precisaron que “se ha demostrado que la Universidad de Medellín, con domicilio en Medellín ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

Confianza

El ministerio de Educación Nacional resuelve:

Artículo primero:

Renovar por el término de seis (6) años la ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD a la Universidad de Medellín con domicilio en Medellín (Antioquia).

Esta Renovación se obtiene en un momento en el que la Universidad de Medellín se consolida como un #CampusVivo epicentro de grandes trasformaciones académicas, sociales, económicas y culturales que, además, se compromete en el fortalecimiento de la investigación e innovación como paradigmas de excelencia.

La Universidad de Medellín con más de 70 años de vida académica, cuenta en la actualidad con 90 programas: 26 pregrados y 64 posgrados (36 especializaciones, 22 maestrías y 6 doctorados). Una oferta que se origina desde siete facultades: Facultad de Derecho, Facultad de Comunicación, Facultad de Ingenierías, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facultad de Ciencias Económicas y Humanas, Facultad de Ciencias Básicas y Facultad de Diseño.

Entre los aspectos que destaca el MEN y el CNA se encuentran “la consolidación de una cultura institucional de la calidad que impacta positivamente las funciones misionales hacia el fortalecimiento de la oferta académica, el desarrollo de la investigación y la relación con el medio externo a través de una proyección social activa y participativa”.

Además, la resolución subraya el “compromiso con la generación de conocimiento y la promoción de la cultura. Se hace hincapié en el ambiente crítico, la innovación y la inclusión para la contribución a la solución de problemas”. Asimismo, señala el fortalecimiento de la internacionalización, la cual ha crecido de manera importante desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo.

Para obtener esta renovación, los pares académicos evaluaron el desempeño de la Institución en las Pruebas Saber Pro en las cuales nos ubicamos por encima de la medida nacional en los últimos tres años. A la par, valoraron el fortalecimiento de la cultura de la producción científica con un fuerte componente internacional. En relación con los productos registrados en Colciencias y el registro en el otorgamiento de patentes.

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?