La Universidad de Medellín por acuerdo No. 9 del 24 de julio de 1998, implementó el curso de inducción para los estudiantes nuevos y de transferencias externas.

El curso de inducción es de carácter obligatorio.

Presentación:

La Universidad de Medellín realiza semestralmente la inducción de los estudiantes que ingresarán a los diferentes programas de pregrado que ofrece la Institución, con el fin de comenzar el proceso de formación integral de los nuevos universitarios, que a futuro contribuirán en la solución de los problemas colombianos y de orden mundial, dando así cumplimiento a la misión institucional del Claustro.

Esta actividad es coordinada por la Sección Admisiones y Registro, con el apoyo de las Facultades, Departamentos y  Bienestar Universitario.

Está dirigida a todos los estudiantes que ingresarán en calidad de estudiantes nuevos y de transferencia externa (provienen de otra institución de educación superior).

Objetivo:

Sensibilizar a los estudiantes en los aspectos históricos, administrativos y académicos de la Universidad de Medellín, y brindar una información más completa de los programas. Así mismo se busca involucrar a los estudiantes en los procesos académicos que promueve la Institución, como parte esencial de la formación integral de sus profesionales.

El Curso de Inducción inicia el lunes 14 de enero de 2019, a las 8:00 a.m.

en el Teatro Gabriel Obregón Botero

RECOMENDACIONES ESTUDIANTES NUEVOS