u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

 

Logo Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín 

 

MADAGASCAR -  UNA AVENTURA MUSICAL

19 DE OCTUBRE 

 

Una puesta de lujo en la versión musical con los personajes de la película animada. 

Este magnífico show envuelve a grandes y pequeños en una historia mágica y divertida cargada de canto y baile brindando una experiencia familiar única. 

Un espectáculo con el sello de DreamWoks. 

Alex, Marty, Gloria y Melman viven cómodamente en el tradicional zoológico de Nueva York, donde son las estrellas. 

Allí también residen cuatro pingüinos liderados por el revoltoso Kowalski quienes, disconformes y añorando la nieve, traman una fuga a latitudes más frías. Pero, por malos cálculos terminan en la jaula de Marty, a quien cuentan su plan de escape. 

La cebra, que cumplía años y soñaba con un futuro diferente, no dudó mucho en aventurarse fuera del zoológico. 

Al enterarse de la fuga, sus amigos Alex, Gloria y Melman van en busca de Marty. Una vez lo encuentran, los cuatro son capturados y embarcados a una reserva en la sabana africana. 

 Durante la travesía, nuevos planes de los pingüinos hacen que las cajas donde viajaban los cuatro amigos vayan a parar a una isla del este africano. 

Así llegan a Madagascar, donde Marty, Alex, Gloria y Melman viven una aventura única. 

 

Madagascar 01

 

Fecha: 19 de octubre de 2019

Hora: 11:00 a.m. - 03:00 p.m. - 05:30 p.m.

Boletería disponible: Taquilla del Teatro - puntos de venta LaTiquetera – www.latiquetera.com

Teléfonos: 362 57 57 - 340 53 24 – 256 91 53

 

 Ubicación y precios

 

Madagascar Boletería F

 

*El valor de cada entrada, incluye costo por servicio

Descuentos: No son acumulables.

20% Estudiantes (posgrados - pregrado) , empleados y egresados UdeM. Presentando el carné, máx. 4 boleta por persona.

Cupo limitado.

Edad mínima de ingreso: Todas las edades (Todos los niños de TODAS LAS EDADES pagan su entrada.)

 

ESTO SE COMPONE

01 Y 02 DE NOVIEMBRE 

 

“Esto se Compone” es una obra en la que el mueco, acompañado de la torta, las bombas, las serpentinas y el público, nos lleva a un recorrido por la fiesta de la vida; desde que "coronamos" ovulo estamos de fiesta, pasando por los 15, la fiesta de grado, despedidas de soltero y el matrimonio, porque el amor está de fiesta. Esta obra es una invitación a creer en el amor y un llamado a la esperanza, a vivir la vida de fiesta porque a pesar de todo… ¡Esto se Compone!  

 

Suso Noviembre

 

Fecha: 01 y 02 de noviembre de 2019

Hora: 08:00 p.m.

Boletería disponible: Taquilla del Teatro - puntos de venta LaTiquetera – www.latiquetera.com

Teléfonos: 362 57 57 - 340 53 24 – 256 91 53

 

 Ubicación y precios

Boletería Suso Tirando Caja 1

Agotada boletería en todas las localidades para la función del 02 de noviembre.

*El valor de cada entrada, incluye costo por servicio.

Descuentos: No son acumulables.

25% Estudiantes (posgrados - pregrado) y Empleados UdeM. Presentando el carné, máx. 2 boleta por persona.

20% Egresados UdeM. Presentando el carné, máx. 2 boleta por persona.

Cupo limitado.

Edad mínima: todas las edades (Todos los niños de TODAS LAS EDADES pagan su entrada.)

 

SANTIAGO CRUZ TOUR ELEMENTAL 2019

22 DE NOVIEMBRE

El cantante y compositor colombiano Santiago Cruz, es ya un nombre indispensable en el panorama de la música pop internacional.
Con sus seis álbumes de estudio y un DVD en vivo, ha obtenido paso a paso un reconocimiento tanto en Colombia como en varios países de la región que lo proyecta como uno de los más importantes artistas de la escena musical hispanohablante.


Con múltiples reconocimientos en los últimos años, entre ellos cuatro nominaciones al Latin Grammy en el 2010 y 2013 en las categorías Mejor Álbum Cantautor y Grabación del año por Desde lejos, y en el 2015 y 2017 en la categoría Mejor Álbum Cantautor, varios premios Nuestra Tierra, Shock y 40 Principales, varios Discos de Oro y Platino por ventas de sus álbumes, Cruz sigue transitando con éxito el camino que soñaba, vivir haciendo lo que más le gusta, componer y cantar.


Desde 2011 es Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio, un honroso nombramiento que le permite trabajar de cerca con el equipo de la ONU para encontrar formas concretas de lograr algunos de los cambios que se necesitan para un mundo mejor.

 

Santiago Cruz 01

 

Fecha: 22 de noviembre de 2019

Hora: 08:00 p.m.

Boletería disponible: Taquilla del Teatro - puntos de venta LaTiquetera – www.latiquetera.com

Teléfonos: 362 57 57 - 340 53 24 – 256 91 53

 

Ubicación y precios

 

Boletería Santiago Cruz F

 

*El valor de cada entrada, incluye costo por servicio

Descuentos: No son acumulables.

Sólo registra descuento por preventa.

Cupo limitado.

Edad mínima de ingreso: Todas las edades 

TOUR"EL ÚLTIMO BESO" - OMARA PORTUONDO

27 DE NOVIEMBRE 

 

Omara Portuondo acompañada por la Orquesta Filarmónica Metropolitana 

La gira más íntima, la presencia más universal, los conciertos más arropados por sus amigos. Omara Portuondo vuelve a nuestras emociones.

“Me gusta el olor a tierra húmeda, me gusta el olor a campo”, dice Omara Portuondo… Si, si, ella, la diva cubana, la novia del filin, la artista integral que vuelve a los escenarios para abrazar a su público evocando en una galería de canciones lo que ha significado más de medio siglo de carrera, mucho más. La reina del Tropicana, la voz de las D’Aida, la diva del Buena Vista Social Club®, quiere cantarle a su tierra, a esa tierra húmeda que tanto adora con una gira bien llamada Omara es Cuba – El Último Beso.


“Nací en un país que se llama Cuba, que es palmeras, sol, arena fina, Martí, Maceo, caña de azúcar, melao, guarapo, café, ¡ese café tan sabroso que hacemos! Cuba también es son, a través del cual expresamos muchos de los elementos que definen a nuestra identidad cultural, y yo soy parte de toda esa naturaleza”.

Esa es Omara, esa es su magia negra, la maravillosa virtud de hacer de la humildad todo un encanto, de convertir una tela sencilla en un fino traje, de hacer de una canción un clásico irrepetible. En su voz están las notas de Adiós, Y Deja, Llanto de Luna, Noche Cubana, La Tierra del Son, Canción de un Festival, Veinte Años, Lágrimas Negras, Es Lo Que Me Queda Por Vivir, Son de la Madrugada, Guitarra en Son Mayor, Drume Negrita, Siboney… “Lo que me queda por vivir será en sonrisas, porque el dolor yo de mi vida lo he borrado”.

Y en esa humildad suya, en ese punto en que se aleja de la divinidad del estrellato, está la Omara íntima de esta gira única y especial. Por eso no hay detrás una gran orquesta con trombones, trompetas y saxos, sino un cuarteto con piano, bajo, batería y percusión. El virtuoso pianista Roberto Fonseca la acompaña, porque ella quiere rodearse de grandes músicos, pero también de su gente y de sus amigos de confianza. Y por eso la gira incluye una lista de invitados especiales que, aparte de estelares músicos, son sus parceros, sus panas, sus carnales, sus aseres; y hasta alguna monina, como le dicen en la campiña cubana a las amigas de siempre.

Omara es Cuba, sin duda, pero también es universal. Su nombre es sinónimo de cubanía y así la reconocen desde Alaska hasta Hong Kong. Sin embargo, la oportunidad que nos brinda esta gira íntima es única.


Fijémonos al verla, por ejemplo, en sus manos. Sus manos están en constante movimiento, porque resalta con ellos los sentimientos que expresa su voz, y lo hace porque ella fue bailarina en sus inicios. Fijémonos en las expresiones de su rostro. Gesticula, se sorprende, se conduele, sonríe, porque ella fue actriz en la lejana Habana de los años 50. Fijémonos en su voz. Bueno, mejor, cerremos por un instante los ojos y escuchemos el subir y bajar de sus tonalidades, sus inflexiones, su vasta gama vocal heredada del filin, que era, entre otras cosas, una forma de cantar bolero con estilo blues. Y fijémonos, atención, en su picardía y su sencillez.

Una noche de septiembre de 1993 en Cienfuegos, Cuba, antes de ser conocida hasta en los rincones más alejados del planeta, Omara compareció ante su público, y como quien no quiere la cosa, empezó a improvisar. Comenzó con una canción de siempre y siguió recogiendo estrofas de diferentes sones. Ancló en una guaracha que decía: “ese revolver que tú tienes no tira na”, y se acercaba a cada mesa para jugar con el doble sentido y guiñarle el ojo al auditorio.

La gira Omara es Cuba – El Último Beso recoge lo mejor de su obra musical. Una ocasión imperdible para ver en escena a una leyenda sin igual.

 

Omara Portuondo

 

Fecha: 27 de noviembre de 2019

Hora: 08:00 p.m.

Boletería disponible: Taquilla del Teatro - puntos de venta LaTiquetera – www.latiquetera.com

Teléfonos: 362 57 57 - 340 53 24 – 256 91 53

 

Ubicación y precios

 

Boletería Omara

 

*El valor de cada entrada, incluye costo por servicio.

Descuentos: No son acumulables.

No registran.

Cupo limitado.

Edad mínima de ingreso: 7 años 

 

 TRAPITOS AL SOL 

05,06, 07DE DICIEMBRE

 

El Águila Descalza cierra su temporada teatral de 2019 el próximo 5, 6 y 7 de diciembre en el teatro de la Universidad de Medellín con 3 únicas funciones de Trapitos al sol, la comedia sobre el matrimonio que más espectadores ha convocado en la historia del teatro colombiano.

No puedo vivir sin mí

La obra que ya batía records de asistencia desde su estreno en 1992, logró un impacto sin precedentes en el ámbito nacional e internacional después del lanzamiento de su versión en DVD, registrando  millones de visitas en escenas de alta recordación como “¿Me querés?, “Esto se acabó”, “No puedo vivir sin mí”, entre otras.

27 años de “Mártir-monio”

Cristina Toro en el papel de Marina de Guerra y Carlos Mario Aguirre en el papel de Albertico Restrepo y César Guerra divierten al  público que se ve retratado en las escenas de celos, infidelidades, machismo, sumisión y demás aspectos de un Mártir-monio enfrentado al tedio de la convivencia.

Trapitos al Sol 

 

Fecha: 05, 06 y 07 de diciembre de 2019

Hora: 08:00 p.m.

Boletería disponible: Taquilla del Teatro  UdeM - taquillas del Teatro Prado  - https://comprar.boletaenmano.com

Teléfonos: 284 42 11 - 340 53 24 – 256 91 53

 

Ubicación y precios

 

Boletería F Trapitos al Sol

 

*No genera costo por servicio.

Descuentos: No son acumulables.

20% comunidad UdeM. Presentando el carné y diligenciando planilla de descuento, máx. 2 boleta por persona.

Cupo limitado. 

Edad mínima: 12 años en adelante.

LA GRANJA DE ZENÓN - EXACTO

08 DE DICIEMBRE 

 

Zenón recibe a sus sobrinos Tito y María para pasar un día muy especial en la granja. Bartolito, cansado de que sus amigos no lo dejen cantar con ellos, se marcha al bosque solo y lejos de la granja, a donde hará un nuevo e impensado “amigo” y juntos crearán una canción muy especial.

Percherón, doña Pancha, Pepe y los demás animales de la granja junto a Zenón y sus sobrinos buscarán a Bartolito por todas partes para convencerlo de que vuelva a casa. Será un día muy divertido, lleno de canciones y sorpresas en La Granja de Zenón.

 

La Granja de Zenón

 

Fecha: 08 de diciembre de 2019

Hora: 03:00 p.m.

Boletería disponible: Taquilla del Teatro - puntos de venta LaTiquetera – www.latiquetera.com

Teléfonos: 362 57 57 - 340 53 24 – 256 91 53

 

Ubicación y precios

 

Boletería F La Granja

 

*El valor de cada entrada, incluye costo por servicio.

Descuentos: No son acumulables.

Cupo limitado.

Edad mínima: todas las edades (Todos los niños de TODAS LAS EDADES pagan su entrada.)

 

REYNALDO ARMAS EN CONCIERTO

12 DE DICIEMBRE 

Llega a Medellín el cantante número uno de la música llanera también conocido con el apodo de El Cardenal Sabanero. Armas ha sido galardonado con el Premio Grammy Latino, que recibió en el año 2013 por el álbum El Caballo de Oro, convirtiéndose así en el segundo cantautor de música llanera en obtenerlo.

 

Reynaldo Armas 

Fecha: 12 de diciembre de 2019

Hora: 08:00 p.m.

Boletería disponible: Taquilla del Teatro - puntos de venta LaTiquetera – www.latiquetera.com

Teléfonos: 362 57 57 - 340 53 24 – 256 91 53

 

Ubicación y precios

Boletería Reynaldo

 

*El valor de cada entrada, incluye costo por servicio.

Descuentos: No son acumulables. 

25% Estudiantes y Empleados UdeM. Presentando el carné, máx. 2 boleta por persona.

20% Egresados UdeM. Presentando el carné, máx. 2 boleta por persona.

Cupo limitado. 

Edad mínima: todas las edades (Todos los niños de TODAS LAS EDADES pagan su entrada.)

 

Síguenos en:


      Logo Facebook web       Logo Twitter web       Logo YouTube web       Logo Instagram web

  

Prográmese con el Teatro de la Universidad de Medellín:

 

No se pierda en el Teatro de la Universidad de Medellín eventos culturales, académicos y empresariales, conciertos y espectáculos nacionales e internacionales. Consulte nuestra programación: aqui  

Toda la programación está sujeta a cambios, por favor confirmar.

 

 Informes y Boletería:

 340 53 24 - 340 53 40- 340 52 02

Horario taquilla del Teatro: lunes a viernes: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Día del evento: 9:00 a.m. a  1:00 p.m. y 3:00 p.m. a hora de inicio del evento.

 

El Teatro de la Universidad de Medellín cuenta con 34 localidades para personas con capacidad de movilidad reducida, por favor informar en taquilla antes de comprar la boleta, con el fin de sugerir la ubicación.

 

 Recuerde que para trasladarse en vehículo al Teatro de la Universidad de Medellín puede transitar por la calle 30ª, también puede usar el sistema Metroplús y la ruta de buses Circular Coonatra 300 y 301.