u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

Becas Sociales

El programa de becas sociales esta dirigido a aspirantes que tengan ingresos familiares inferiores a 3.5 SMMLV y que hayan sido admitidos para el primer periodo académico de cada año en el proceso de admisión establecido por la Universidad. Tendrán prelación para el otorgamiento de las becas sociales aquellos estudiantes que demuestren, con certificado oficial de la institución donde cursaron su bachillerato, haber ocupado los dos primeros puestos en el colegio.

Las solicitudes para aspirar y comenzar el proceso de beca social para iniciar estudios en el periodo 2021-1, estarán disponibles el último bimestre del 2020 en la parte inferior de esta misma página. El procedimiento incluye diligenciar un formulario, entregar información de soporte, visita domiciliaria y entrevista con el aspirante. La beca cubre, en la mayoría de los casos, el 100% del valor de la matricula semestral durante el periodo de duración regular de todo el programa. En otros casos cubre el 50%, en ambos porcentajes los procedimientos y requisitos son iguales.

Para conservar la beca, cada semestre, el beneficiario debe ganar todas las asignaturas del periodo cursado y demostrar que las condiciones socioeconómicas que lo hicieron acreedor a la beca, continúan. Es importante tener en cuenta que la solicitud de beca social no garantiza su otorgamiento puesto que son muchos los aspirantes y limitados los recursos.

 

1. Inscripciones para beca social

 Del 10 de noviembre al 24 de noviembre de 2020

2. Entrega de documentación que respalda la solicitud

 Del 25 de noviembre al 07 de diciembre de 2020

3. Visita domiciliaria

 Del 09 de diciembre de 2020 al 13 de enero de 2021 

4. Entrevista al aspirante

 Del 18 de enero de 2021 en adelante

5. Entrega de resultados

 Del 22 de enero de 2021 en adelante, se enviará la respuesta al correo electrónico suministrado por el solicitante

Vacaciones colectivas Universidad de Medellín

 Del 21 de diciembre de 2020 y el 13 de enero de 2021, ambas fechas inclusive

 BecaSocial