u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

La Universidad de Medellín cuenta con el nuevo Programa de Español para Extranjeros PEX, propuesta académica de alta calidad dirigida a extranjeros residentes en Colombia y a la comunidad internacional en general, con el propósito de brindar una experiencia dinámica de aprendizaje o de perfeccionamiento de las competencias comunicativas en español. Está estructurado de acuerdo con los parámetros del Marco de Referencia Europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas (MCER) en niveles comunes de aprendizaje.

pex afiche

 

La Universidad de Medellín cuenta con la experiencia que en el área de Expresión Escrita ha desarrollado el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y el Centro de Idiomas. Recientemente se ha firmado un convenio con el Instituto Caro y Cuervo para fortalecer esta dinámica. Así mismo, nuestra institución hace parte de la Red ELE (Red Académica para el Desarrollo del Español como Lengua Extranjera).

Spanish in Colombia

 


¿POR QUÉ LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN?    

 

 

Los estudiantes del programa PEX, tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas y su comunicación oral mediante el conocimiento de la cultura urbana, colombiana y latinoamericana. Los cursos de español son orientados de manera personalizada, en grupos pequeños, que garantizan la interacción permanente y dinámica, apoyándose en materiales audiovisuales y textuales apropiados para el aprendizaje.

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
-PEX-
Descripción del Programa:
Nuestro programa de español para extranjeros (PEX) está destinado a personas que nos visitan de otras latitudes con el propósito de ofrecer desde interdisciplinariedad, ciertas categorías de pragmática lingüística y el aprendizaje, la práctica y desarrollo del español como segunda lengua. Se parte de algunas nociones generales de pragmática, como la de actos de habla y la noción de imagen social, para dar cuenta de la importancia que reviste integrar estos aspectos en un currículo de español como segunda lengua. Los cursos se dividen, según marco de referencia europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas (MCER) en niveles comunes de aprendizaje.
Página Web:
www.udem.edu.co

  Persona de Contacto:

 Édgar Ospina - Jefe Centro de Idiomas

  Correo Electrónico:

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Teléfono:
 (57-4) 3405257 - 3405258
Dirección:
Carrera 87 # 30-65 Belén los Alpes
Programa dirigido a:
Personas que residan en lugares diferentes a Colombia y estén interesadas en aprender el español como segundo idioma.
Niveles:
NIVEL A:              Inmersión al Español
                               A1: Básico inicial: Módulo 1 y 2
                               A2: Básico secundario: Módulo 3 y 4
 
NIVEL B:              Exploración al Español
                               B1: intermedio Inicial: Módulo 5 y 6
                               B2: Intermedio avanzado: Módulo 7 y 8
Intensidad Horaria:
40 horas cada módulo
Oferta de Servicios asociados:
Las personas que se matriculen en nuestro programa, tendrán acceso a las Instalaciones deportivas de la Universidad de Medellín, actividades académicas que se ofrezcan al momento de estar matriculados y el material de trabajo.
Requisitos para ingreso:
Se realizará una entrevista para analizar el nivel a ingresar.
Costo por nivel o curso:
Valor por módulo:
  • Para una sola persona: $2’000.000. COP
  • Para grupo de dos personas: $1’400.000 c/u. COP
  • Para grupo de tres personas o más: $900.000 c/u. COP

 

INFORMES:

Édgar Ospina - Jefe Centro de Idiomas
Conmutador: 3405257 - 3405258
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
aviso pex