u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

politica-extension

a. La extensión involucra la investigación y la docencia en la que es indispensable que participen educandos y educadores, los primeros para adquirir conocimientos y experiencias que les permitan al tiempo que reflexionan, replantear actitudes y conceptos y, los segundos, para guiar, asesorar y desencadenar la innovación.
b. La extensión no se concibe solo como cursos de educación continua en los que traemos la comunidad para reciclar los conocimientos que se manejan en la institución a través de la teoría; la extensión implica la presencia de la Universidad en el medio y su participación en los problemas diarios con el aporte de soluciones, con la adquisición de experiencias, con la generación de ideas y con el liderazgo en los procesos de cambio a los cuales debe contribuir con su capacidad para innovar y transformar a través del ejercicio de las prácticas educativas.
c. La extensión practicada por la universidad está encaminada a participar más directamente en los organismos que toman las decisiones a nivel gubernamental, gremial y social en forma directa o por intermedio de sus egresados que deben ser formados con una ideología en la que se privilegien los intereses colectivos.
d. La extensión universitaria formar líderes y los fortalece de apoyos técnicos que les posibiliten asumir una función que oriente actividades de beneficio común.
e. La extensión hace presencia en la comunidad con programas académicos formales e informales; con asesorías y consultorías además de ejecutar actividades en áreas de menor desarrollo socioeconómico e intelectual.
f. La realización de eventos culturales, que no sólo se limiten a la comunidad universitaria, sino que estén dirigidos a mostrarle nuevas posibilidades a la comunidad en general y en especial a aquellas regiones que no tienen mayores oportunidades de construir su propia formación cultural.
g. La Extensión se orienta a apoyar la gestión estatal, con Grupos interdisciplinarios que cumplan labores de asesoría y que realicen estudios especialmente en aquellos municipios y comunidades que están en vía de desarrollo.
h. La Extensión universitaria ejecuta programas de capacitación y de educación continua que no se conviertan solo en una venta de servicios ni en un mercantilismo de la educación sino que obedezcan a factores de demanda.
i. La universidad, dentro de su prolongación en la comunidad, desarrolla su actividad investigativa en conjunto con ella, con los sectores productivos y, en especial, con el sector industrial persiguiendo el objetivo de mejorar sus procesos o aportar soluciones a problemas concretos.
j. A través de la extensión, la universidad aumenta la participación de los estudiantes en actividades extramurales.
k. Los egresados juegan un papel muy importante en la actividad de extensión de la universidad; por ello nos preocuparnos por mantener un contacto con ellos, por hacer una unión con nuestros profesionales que nos permitan desarrollar el proyecto socio-político que debe tener nuestra institución.
l. La extensión posibilita la utilización de las modernas metodologías que permiten las comunicaciones para llevar educación a medios apartados. El Centro de Producción de Televisión es el medio que desde la universidad, contribuye al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.